Modo Diseño, modo Depuración y modo Vista

Hay tres modos de informe: diseño, depuración y vista. Los informes se diseñan en modo Diseño, se comprueban en modo Depuración y se visualizan en modo Vista.

En los modos Diseño, Depuración y de vista se puede seleccionar el modo Pantalla completa. Pulse Mayús + F5 o seleccione Vista > Pantalla completa. En los modos Diseño y Depuración se siguen mostrando las barras de herramientas. Pulse Esc para salir del modo Pantalla completa.

Establezca las preferencias de uso de los modos en el cuadro de diálogo Configuración.

Modo Diseño

Los informes se diseñan en modo Diseño. Para abrir el modo Diseño, haga clic en Diseño en la barra de herramientas Modo.

En modo Diseño, se insertan objetos de lista, por ejemplo, hiperbloques y cuadros combinados, se introducen fórmulas y se aplica formato a los informes.

Puede arrastrar objetos de los paneles del explorador de aplicaciones a la hoja de cálculo.

Modo Vista

Para abrir el modo Vista, haga clic en Ver en la barra de herramientas Modo.

Dependiendo de los permisos, el explorador de aplicaciones se puede utilizar en modo Vista. El Diseñador de listas no se puede utilizar en modo Vista.

Modo Depuración

Para abrir el modo Depuración, haga clic en Depurar en la barra de herramientas Modo.

El modo Depuración combina características de los modos Diseño y de vista. Los informes en modo Depuración no muestran más de 20 elementos de lista. Las fórmulas son visibles en modo Depuración, pero no en modo Vista. Por lo tanto, se puede utilizar el modo Depuración para comprobar la apariencia y la funcionalidad de un informe en una sola vista.