Sectores

Muchos informes contienen una jerarquía en el eje de filas y una jerarquía en el eje de columnas. Los elementos de las jerarquías forman los encabezados de columna y fila del informe. Se utilizan otras jerarquías como jerarquías de filtro. Los elementos que los usuarios seleccionan en las jerarquías columna, fila y filtro afectan a los valores visualizados. Por ejemplo, podrían ver el valor de las ventas de todos los productos en Europa en 2019, o los ingresos de un canal de ventas concreto para un solo producto en 2020.

Se pueden colocar varios elementos de varias jerarquías en un eje. Por ejemplo, es posible mostrar una jerarquía de productos y la jerarquía de períodos en el eje de columna. En este caso, el informe muestra un valor para cada combinación de producto y período. También se pueden colocar varios grupos de elementos de una jerarquía única en un eje. Por ejemplo, para mostrar los trimestres de los años anteriores, actuales y futuros a fin de comparar los valores reales, presupuestados y previstos. Cada uno de esos grupos de elementos es un segmento.

Hay dos modos de crear ese diseño de informe. Lo primero es utilizar listas en hiperbloques y otros objetos de informe. El segundo es definir sectores en los que se establecen dimensiones de fila, columna y filtro en un único objeto. Gracias a los sectores, si se requiere la supresión de valores cero o vacíos, el cálculo de los valores del informe es más rápido y eficaz que con listas. Si se utilizan listas, el cálculo de listas, el cálculo de valores y la supresión de ceros requieren llamadas independientes a la base de datos.

Cuando se crea un sector, los datos a los que hace referencia se leen de la base de datos y se mantiene en la memoria. Por lo general, se utiliza una fórmula SLICEGET para leer los datos y mostrarlos.

Cree sectores en el cuadro de diálogo Nuevo sector.

Si ya tiene un variable XML adecuada, puede elegir Sector de variable en el cuadro de diálogo Nuevo sector y seleccionar la variable.

Para crear una variable XML para su uso como sector, se deben utilizar varias funciones de sector.

Cualquier instrucción MDX que devuelve una tabla como el conjunto de resultados se puede utilizar para definir un sector. Seleccione MDX personalizado en el cuadro de diálogo Nuevo sector. Las variables y funciones se pueden incorporar al MDX.