Llamadas a la API de ION desde procesos de Application Engine

La llamada a extremos de ION API requiere autenticación en la puerta de enlace ION API. Los procesos no pueden llamar directamente a ION API. En su lugar, la autorización se realiza a través de una aplicación del servicio backend. Los administradores mantienen las cuentas de servicio que tienen concesiones de propietario de recursos. Cada cuenta de servicio representa un usuario bajo el que se realizan las llamadas a ION API. Es decir, la cuenta de servicio se utiliza para suplantar a un usuario de la aplicación de backend.

La llamada a ION API requiere que se cumplan estos requisitos previos:

  • Una aplicación de servicio de backend en el nivel de la tenencia, creada en ION API. Sin esta aplicación, no se puede realizar ninguna comunicación con ION API.
  • Cuenta de servicio para suplantación de usuario.

La cuenta de servicio para la aplicación de backend se crea manualmente en Infor Ming.le y se descarga como un archivo .ionapi.

Las cuentas de servicio para la suplantación de usuario también se crean en Infor Ming.leAdministración de usuarios y se descargan como archivos .csv. Las cuentas de servicio incluyen una clave de acceso y una clave secreta.

Las cuentas de servicio para la aplicación de backend y la suplantación de usuario se administran en el archivo de panel Cuentas de servicio . Las credenciales generadas por la aplicación del servicio backend incluyen un ClientID de OAuth y un secreto de cliente.