Reparación de una base de datos dañada

Si una base de datos está dañada y no se puede iniciar, se indica en el widget Bases de datos.

En el panel Solución de problemas de base de datos, puede intentar reparar una base de datos dañada.

Normalmente, los daños son una incoherencia entre la descripción de la base de datos, almacenada en metadata.json y los archivos que se encuentran actualmente en la base de datos.

  1. Seleccione Paneles > OLAP > Solución de problemas de base de datos.
  2. En el widget Bases de datos, haga clic en el icono Reparar de la base de datos que desea reparar.
  3. Seleccione una opción de reparación. Las opciones dependen de la naturaleza de los daños, pero normalmente están disponibles estas opciones:
    Opción Descripción
    Volver a comprobar la integridad de la base de datos Vuelve a comprobar la coherencia de la base de datos actual.
    Volver a versión válida guardada Vuelve a una versión de la base de datos válida al guardarla.

    Por lo general, solo está disponible una versión guardada.

    Volver a versión válida de copia de seguridad Vuelve a una copia de seguridad de la base de datos válida al realizar la copia de seguridad.
    Ajustar el archivo de descripción de la base de datos con los archivos guardados Cambia la descripción en los metadatos para que coincidan con los archivos que contiene actualmente.

    Esta opción permite que los metadatos y los archivos de la base de datos sean coherentes y puede iniciar la base de datos. Pero no garantiza que la base de datos funcione correctamente.

    Ejecutar de nuevo la actualización de la base de datos Vuelve a ejecutar la última actualización de la base de datos.
    Intente recuperar los archivos de la base de datos local. Vuelve a ejecutar la recuperación del bloqueo de la base de datos. Las condiciones para el éxito son saber qué base de datos de nodo de clúster se estaba ejecutando y si ese nodo sigue siendo parte del grupo de servidores.
    Ninguna de las opciones de reparación se puede deshacer, pero, después de un intento de reparación fallido, las demás opciones siguen disponibles. Las opciones disponibles pueden depender del resultado de un intento de reparación.
  4. De forma predeterminada, una base de datos reparada se inicia automáticamente después de la reparación. Si lo desea, desactive la opción para iniciar la base de datos.
  5. Haga clic en Reparar y, a continuación, en Aceptar para confirmar.