Regla base
Este campo aplica a APS.
Este campo controla cómo puede el sistema ajustar esta operación al tiempo disponible de los recursos requeridos, considerando que los recursos no están disponibles durante determinados períodos cuando están inactivos o ya está planeado que trabajen en otros encargos. Las opciones son:
- Trabajos y turnos: Permita que la operación se planifique dentro de un bloque de tiempo interrumpido por períodos de inactividad o por otras demandas ya planificadas. Por ejemplo, esta operación requiere de los recursos necesarios en lunes empezando a las 9:00 a. m. durante 6 horas. Los recursos solo están activos de 9:00 a. m. a 11:00 a. m. y trabajan en otra tarea de 10:00 a 11:00. El sistema puede iniciar la operación a las 9:00, detenerla a las 10:00 y reanudarla al día siguiente a las 9:00 cuando los recursos vuelvan a estar activos. Esta opción tiene como resultado la mayor saturación del plan, pero también provoca una mayor fragmentación de las operaciones de los trabajos que tienen fechas de vencimiento posteriores o menor prioridad.
- Turnos: Esta es la configuración predeterminada. Permita que la operación se planifique dentro de un bloque de tiempo interrumpido sólo por períodos de inactividad. Esta operación se suspende para cada período de inactividad y se reanuda cuando los recursos vuelven a estar activos.
- Ninguno: No pueden interrumpir la operación ni los períodos de inactividad ni ninguna otra demanda. Debe haber un bloque de tiempo ininterrumpido a completar lo suficientemente grande en los recursos asociados a la operación (si el sistema no puede encontrar un bloque de tiempo ininterrumpido, el trabajo será bloqueado). Esta opción no se usa casi nunca.
La configuración de este campo también afecta al modo en que el sistema reasigna los recursos si una operación está interrumpida por un recurso que pasa a estar inactivo o que está trabajando en otro encargo.
Consulte Gestión de la reasignación de recursos durante las interrupciones para obtener más información.