Coproductos y subproductos en Fabricación por procesos
Los subproductos del proceso de formulación son objetos que necesita para el stock pero que probablemente están asignados a cero o bajo coste. Por ejemplo, si va a procesar cerezas para su uso en una receta de mermelada, debe eliminar los tallos y los huesos. Si desea realizar un seguimiento de la cantidad eliminada, se considera un subproducto de la formulación. Puede elegir no tener en cuenta este producto de desecho como subproducto; en ese caso, su valor de rendimiento por libra de cerezas no procesadas será inferior.
Los coproductos en la fabricación por procesos se producen cuando se empaquetan los ingredientes mezclados en varios tipos de productos que se pueden vender. Por ejemplo, los tarros de 12 onzas y 20 onzas de cerezas son coproductos.
En la fabricación por procesos, el número de coproductos se basa en las órdenes. No produce la misma cantidad o porcentaje de cada coproducto cada vez que realice una ejecución, como lo hace en fabricación bajo pedido.
Cuando tenga coproductos, también tiene que tener en cuenta si los coproductos se producen en la misma línea. Por ejemplo, ¿produce la misma línea de producción mermeladas de 12 onzas y de 20 onzas? ¿O se utilizan dos líneas de producción distintas? Esta decisión afecta al proceso de configuración.