Uso de los turnos de plazo de entrega
Este tema se refiere a APS.
El plazo de entrega para un artículo se acumula durante 24 horas al día, siete días a la semana. Por ejemplo, si el plazo de entrega fijo de un artículo es 6 días (y el plazo de entrega variable = 0), y dicho artículo recibe una orden el lunes, el plazo de entrega indica que la disponibilidad más inmediata de la orden es el domingo. Pero, para su empresa, es posible que los sábados y los domingos no sean días válidos para acumular plazo de entrega.
Para representar este concepto de días laborales en cálculos de plazo de entrega, defina un turno de programación denominado PCAL. El sistema utiliza este turno al calcular el plazo de entrega de todos los artículos en su base de datos. APS interpreta el plazo de entrega de un artículo como "tiempo de trabajo" en el turno de plazo de entrega. Por ejemplo, para un artículo comprado, una cantidad de plazo de entrega de tiempo laboral a partir de la fecha de vencimiento del artículo desplaza el tiempo en que se debe enviar una orden al proveedor.
Aunque el sistema usará este turno especial para cálculos de plazo de entrega para todo tipo de artículos (Comprados, Fabricados o Transferidos), este concepto solo se aplica en la mayoría de los casos a artículos comprados. Los artículos fabricados y transferidos se planifican normalmente de acuerdo con su ruta/lista de materiales. Consulte el tema sobre definición del plazo de entrega para comprender mejor dónde el sistema utiliza cálculos de plazo de entrega.
Si Regla de barrera de tiempo para el artículo está establecido en "Específico", el sistema utiliza un calendario de 7 días x 24 horas en lugar de usar PCAL.
Otros procesos del sistema (como el informe Disponibilidad de material y el Procesador PPM) utilizan el turno de programación predeterminado, Mínimo de horas en día laboral, y los parámetros de planificación de Inicio DÍAF/Fin DÍAF para determinar los días de fabricación válidos.
Para crear el turno PCAL: