Definiciones de Fabricación por procesos
Estas son las definiciones de los términos que se utilizan en la fabricación por procesos.
- Peso bruto y volumen bruto
- El peso bruto y el volumen bruto de todos los ingredientes en una fórmula se determinan a través de cálculos de densidad basados en los parámetros de configuración. El peso y el volumen bruto son importantes debido a la capacidad del recipiente para la mezcla. Si normalmente utiliza un tamaño de recipiente de mezcla y pasa a usar un recipiente más pequeño, debe volver a calcular la fórmula para usar un porcentaje de los artículos de la BOM para que se ajusten a la capacidad del recipiente.
- Peso neto y volumen neto
- El peso y volumen del artículo al final del proceso de formulación. Es posible que se pierda algún peso o volumen durante la formulación, por ejemplo, a través de la evaporación.
- Porcentaje de pérdida
- Indica el volumen teórico que espera perder durante el procesamiento de la fórmula. Por ejemplo, al hervir agua podría perder el 10 % del volumen del agua durante el tiempo que está hirviendo. Este porcentaje se puede definir en el artículo de línea de agua de la fórmula.
Otro ejemplo: si pasa masa de galletas por un extrusor, puede esperar una pérdida de masa del 5 %. Este porcentaje se definiría en el encabezado de la fórmula.
- Constante de pérdida
- Es similar al porcentaje de pérdida, pero es una cantidad constante. Por ejemplo, si la persona encargada del control de calidad siempre toma 10 kg de la cantidad WIP para evaluar cada lote, establezca la constante de pérdida en 10 kg.
- Reelaboración
- Si tiene un lote que no es perfecto, pero que no está tan mal como para destruirlo, puede volver a elaborar un porcentaje pequeño de ese lote en otros lotes posteriores. En ese caso, puede configurar estas versiones diferentes de su fórmula:
- La versión estándar con los porcentajes habituales de todos los ingredientes
- Una segunda versión con los ingredientes y un porcentaje de reelaboración
- Solubilidad
- La solubilidad determina cuánto volumen se agrega al añadir un ingrediente a una fórmula. Por ejemplo, la solubilidad de una pizca de sal es del 100 %, lo que significa que la sal se disuelve por completo y no agrega ningún volumen.
- Rendimiento
- El rendimiento compara la cantidad usada en los paquetes del lote con la cantidad que se introdujo en el lote. Por ejemplo, si ha utilizado 200 libras de la fórmula en un lote y ha producido el paquete A, que ha consumido 100 libras de la fórmula y el paquete B, que ha consumido 75 libras de la fórmula, el rendimiento del lote fue del 87,5 % (175/200).
La ficha Totales del formulario Fórmulas muestra las sumas de peso, volumen, etc., de los componentes en una fórmula. Esto incluye el rendimiento teórico de la fórmula.
Cuando ejecute lotes, podrá comparar el rendimiento real con el rendimiento teórico y buscar desviaciones.