Configuración de clases de unidades de medida para la fabricación por procesos

Utilice el formulario Fabricación por procesos: Clases de unidades de medida para configurar clases de unidad de medida. Las clases se utilizan para establecer categorías, lo cual es útil cuando necesita filtrar en clasificaciones similares o para generar informes.

Si un grupo de artículos similares tiene todas las mismas unidades de medida (múltiples), puede crear una clase de unidad de medida para asociarla a estos artículos.

Por ejemplo, puede que quiera usar la misma clase de unidad de medida para aceite de cocinar, aceite de oliva, agua y aceite de coco, porque utilizan las mismas unidades de medida. En la cuadrícula para cada clase, especifique las distintas unidades de medida que se aplican a esta clase, por ejemplo, litros, mililitros, cuartos y galones.

Más tarde, puede asignar la clase de unidad de medida a artículos específicos en el formulario Fabricación por procesos: Extensión del artículo y puede especificar la densidad y la unidad de medida base para cada artículo. A continuación, los importes del artículo se pueden calcular automáticamente en una fórmula usando cualquiera de las unidades de medida que se enumeran en su clase de unidad de medida.

  1. En el formulario Fabricación por procesos: Clases de unidades de medida, especifique cada nombre de clase y una descripción, por ejemplo, LÍQUIDO.
  2. En la cuadrícula, agregue las distintas unidades de medida que válidas para esta clase, por ejemplo, GALONES, LITROS, KG, etc.
  3. Guarde los cambios.