Preparación de lotes de retirada o inventario

Utilice el formulario Fabricación por procesos: Retirada de lote para realizar un seguimiento de un lote a través del sistema con el fin de determinar otros lotes o inventario potenciales asociados que puedan ser problemáticos. También puede utilizar este formulario para encontrar materiales que puedan estar contaminados y hacer un seguimiento de determinados proveedores. Este formulario puede ayudarle a encontrar productos problemáticos antes de que se envíen a los clientes. A menudo se utiliza junto con los procesos de Control de Calidad.

Se puede ejecutar un escenario de retirada en cualquier inventario con seguimiento por lote del sistema y no se limita específicamente al módulo Fabricación por procesos. Sin embargo, es especialmente útil en Fabricación por procesos porque puede utilizarlo para determinar puntos de datos específicos de Fabricación por procesos junto con puntos de datos de SyteLine estándar.

Para configurar un escenario de retirada de lotes de Fabricación por procesos:

  1. Abra el formulario Fabricación por procesos: Retirada de lote.
  2. Agregue un registro de retirada nuevo y especifique esta información:
    Id de retirada
    Especifique un ID o deje el campo en blanco para utilizar el ID generado por el sistema.
    Descripción
    Especifique una descripción para la retirada.
    Fecha de retirada
    Seleccione una fecha.
    Fecha de la última generación
    Este campo muestra la última fecha en la que se generó la información de retirada.
  3. En la ficha Seguir lotes de origen, especifique esta información:
    Artículo
    Especifique el artículo involucrado en la retirada.
    Lote
    Especifique el lote involucrado en la retirada.
    Hacia adelante
    Seleccione esta opción para ejecutar un seguimiento hacia adelante. Un seguimiento hacia adelante busca en cualquier transacción que se haya creado desde el lote. Esto es útil para encontrar inventario comprado a los proveedores para determinar cómo se procesó a través del sistema o para encontrar lotes que se han producido para determinar los clientes y los envíos de clientes a los que se ha asignado el lote.
    Hacia atrás
    Seleccione esta opción para ejecutar un seguimiento hacia atrás. Un seguimiento hacia atrás examina cualquier transacción usada en la creación del lote. Esto es útil para encontrar los productos que se han producido y para determinar qué materiales se usaron en la fabricación del lote, para determinar los proveedores y las órdenes de compra que han fabricado el lote.
    Nota: Puede ejecutar tanto el Seguimiento hacia adelante como el Seguimiento hacia atrás de forma simultánea si selecciona tanto Hacia adelante como Hacia atrás.
  4. Repita el paso anterior hasta que haya seleccionado todos los artículos y lotes para incluirlos en esta retirada.
  5. Haga clic en Generar retirada para iniciar la generación de retirada de los lotes seleccionados.
  6. Después de que se genere la retirada, haga clic en una de estas fichas:
    • Seguimiento hacia adelante: proporciona una vista de árbol de los lotes generados con un escenario de Seguimiento hacia adelante. Puede desglosar cada lote para obtener información adicional acerca de otros lotes, materiales y trabajos asociados al lote.
    • Seguimiento hacia atrás: proporciona una vista de árbol de los lotes generados con un escenario de Seguimiento hacia atrás. Puede desglosar cada lote para obtener información adicional acerca de otros lotes, materiales y trabajos asociados al lote.

    Después de seleccionar un nodo de las fichas Seguimiento hacia adelante o Seguimiento hacia atrás, se actualizan las cuadrículas a la derecha de las vistas de árbol.

    Para ver información acerca de todos los lotes afectados que se generaron, incluidos lotes de material y de producción, seleccione Mostrar datos para todos los lotes afectados.

  7. Puede encontrar información adicional en estas fichas:
    • Stock en existencias: muestra los niveles de inventario actuales. Utilice esta información para determinar el stock actual si es necesario marcar algún lote.
    • Fabricación: muestra los trabajos que se han encontrado al generar la retirada, además del estado actual de cada trabajo. Utilice esta información para determinar qué trabajos se necesitan marcar para una investigación posterior o para detener la producción del trabajo si se está trabajando en él actualmente.
    • Recibos de compra: enumera las órdenes de compra y recibos asociados con la retirada. Utilice esta información para determinar cómo se introdujo el inventario en el sistema.
    • Envíos de cliente: enumera los envíos de cliente asociados a la retirada, además del estado de la orden de cliente. Utilice esta información para buscar clientes que puedan tener contacto o envíos que puedan tener que retener o cancelar.