Terminal Server de Windows

El Terminal Server opcional es un servidor de aplicaciones de Windows multiusuario. Terminal Server es compatible con la implementación amplia de aplicaciones que utilizan una arquitectura de cliente fina. Ofrece acceso al sistema a varios usuarios a través de una interfaz de emulación entre el servidor y un cliente de red.
Nota: Este tema se aplica solo a los entornos en instalaciones.

Terminal Server es un sistema operativo de Windows multiusuario. Una vez que se ha realizado una conexión entre Terminal Server y el cliente, el servidor realiza todo el procesamiento. El cliente actúa como un reproductor imagen remoto y un teclado/ratón.

En muchas empresas, los clientes no pueden acceder a las aplicaciones a través de WAN ni mediante llamada debido a problemas de costes, administración y rendimiento. Si sus servidores de SyteLine están en una ubicación remota, puede ser un problema. En su lugar, puede usar Terminal Server. Terminal Server se mantiene en el sitio central, por lo que su administración se gestiona de forma centralizada. El rendimiento se ha mejorado porque el tráfico de la red consta de capturas de pantalla, pulsaciones de teclas y movimientos del ratón.

Nota: Se debe tener un cuidado especial al instalar en Terminal Server o Citrix Metaframe para asegurar que el cliente de SyteLine estará disponible para todos los usuarios. Póngase en contacto con su administrador de Terminal Server para obtener ayuda.