Acerca de la utilidad de revaluación del tipo de cambio del euro

Para cada código de moneda definido como Parte de euro, deberá ejecutar la utilidad Reevaluación del tipo de cambio del euro para revaluar el activo pendiente y las transacciones de responsabilidad mediante el tipo de cambio de moneda local a euro.
Nota:  Si el campo Tipo fijo en el registro de la transacción está habilitado, la utilidad no actualiza el tipo de cambio.

Esta utilidad actualiza el tipo de cambio en los siguientes tipos de transacciones:

  • Transacciones CC y CP
  • Órdenes de clientes
  • Órdenes de compra
  • Comprobantes por pagar
  • RMA

El sistema actualiza el tipo de cambio de cada transacción, coloca el nuevo tipo en el campo Tipo de cambio de la transacción y lo utiliza en todos los cálculos Convertir a moneda local.

La utilidad genera un informe que enumera los nuevos tipos de cambio de todos los números de orden y de cliente/proveedor afectados.

Además de ejecutar esta utilidad, debe ejecutar el Informe de revaluación de moneda estándar para todos los códigos de moneda Parte de euro y debe ejecutar Utilidad de revaluación de cuenta bancaria estándar para todos los códigos bancarios que utilizan la moneda Parte de euro.

Cuándo ejecutar esta utilidad

Si su compañía se encuentra un país que utiliza el euro, la normativa euro requiere que vuelva a evaluar las transacciones de activos y responsabilidades utilizando este tipo de cambio. De lo contrario, esta revaluación es opcional.

Durante un período provisional de transición de la moneda nacional a euros, la normativa del euro prohíbe las conversiones de moneda directa entre los países euro. Por lo tanto, para convertir el importe monetario de una moneda nacional a otra, el sistema realiza todas las conversiones entre las monedas Parte de euro mediante el método Conversión de triangulación. Este método de conversión puede afectar al valor de las transacciones de activos y de responsabilidades en su sistema.

El tipo de cambio de moneda nacional a extranjera en el momento de creación de la transacción se encuentra en el registro de la transacción. A partir del 01/01/1999, se ha fijado el tipo de cambio entre las monedas que participan del euro y el euro. Por lo tanto, para cada código de moneda definido como Parte de euro, deberá ejecutar esta utilidad para revaluar el activo pendiente y las transacciones de responsabilidad mediante el tipo de cambio fijado.