Información general de varias divisas

Es posible que su compañía necesite trabajar con sus clientes y proveedores en sus propias monedas, lo cual puede ser diferente que la moneda base (local) de su compañía.

El sistema hace esto posible a través de las siguientes características multidivisa:

  • Tipos de monedas sostenibles. Esto se realiza en el formulario Tipos de moneda .
  • Transacciones que utilizan tarifas fijas o variables. (Para especificar una tarifa fija para una transacción específica, seleccione la casilla de verificación Tipo fijo del formulario transacción).
  • Herramientas de conversión de euro.
  • Cumplimiento FASB52 .
  • Reconocimiento de las ganancias o pérdidas del tipo de cambio de moneda.
  • Registros de cliente y proveedor conservados en la moneda extranjera que se pueden traducir rápidamente a su moneda local.
  • Hay una tercera moneda implicada en los siguientes formularios: Pagos de CP, Aplicación del pago rápido de CP, Distribuciones de pagos de CP, Pagos de CC, Aplicación del pago rápido de CC y Distribuciones de pagos de CC. Por ejemplo, en el formulario Pagos de CP, puede permitir que se realice un pago que está en una moneda que no sea la doméstica ni la del proveedor. En este caso, utilice la moneda de Pago.
  • Varias monedas mantenidas para clientes y proveedores individuales.
  • Las anulaciones y umbrales del tipo de cambio de moneda, tal como se especifica en el formulario Parámetros multidivisa.
  • Su libro mayor general conservado en su moneda local.

Normalmente, los usuarios del sistema de multidivisa tienden a incluirse en dos categorías:

  • Empresas que procesan todas las transacciones de un mes en un tipo de cambio determinado. Al final de cada mes (o al principio del mes siguiente), la compañía realiza una revaluación de todas las transacciones de moneda extranjera.

    Cuando ejecute la utilidad de revaluación, puede registrar los cambios como no realizados. Por ejemplo, puede decidir al final de marzo que el balance general necesita valorizarse a un tipo determinado y este tipo retiene todas las cuentas de ingresos y gastos de abril. Introduzca el nuevo tipo en el formulario Tipos de moneda y la fecha de inversión para los diarios creados por la utilidad de revaluación será el 30 de abril. Como regla general, siempre debería poner la fecha de las inversiones antes del siguiente cambio de tipo de cambio.

  • Las empresas que negocian cada transacción de moneda extranjera a un tipo fijo acordado con el cliente/proveedor. Los pagos están en un tipo fijo. Cuando utilice un tipo fijo, especifique ese tipo en la ficha Cantidades de los formularios Órdenes de clientes u Órdenes de compra. (Ejecutar las utilidades de Revaluación de moneda no tendrá un impacto en estas entradas).

    Incluso si su compañía utiliza tipos fijos para transacciones específicas, debe introducir un tipo de cambio de compra y venta en el formulario Tipos de moneda. Estos tipos deberían reflejar un valor actual que utilizar como el predeterminado en el caso de que una transacción de orden de cliente u orden de compra se registre accidentalmente sin un tipo fijo. (El tipo de cambio de la orden de cliente predeterminado se asigna al tipo de venta, mientras que el tipo de cambio de la orden de compra predeterminado se asigna al tipo de compra). Cada vez que actualice los tipos en el formulario Tipos de moneda, ejecute la utilidad de Revaluación para resaltar cualquier factura registrada que no tiene un tipo fijo.

Si su compañía utiliza un sistema híbrido (es decir, utiliza tanto el tipo de cambio del sistema como las órdenes con tipos fijos), el tipo debería administrarse según lo descrito anteriormente.