Revertir una transacción de trabajo
Puede revertir la transacción completa o únicamente la cantidad incorrecta:
- Para revertir la transacción por completo, introduzca el valor negativo del total de horas y de cantidad que completó la transacción original.
- Para revertir únicamente la cantidad incorrecta, introduzca solo el valor negativo de dicha cantidad.
Cuando asiente esta transacción se reducirán todos los campos registrados por la transacción original, incluidos:
- cantidad de la operación, finalizada y trasladada
- cantidad recibida en la operación subsiguiente
- horas de la operación y coste total
- total de trabajos WIP
Si la transacción original trasladó piezas al inventario, la transacción con valor negativo extraerá las piezas de nuevo del inventario a la última operación y reducirá la cantidad terminada en el trabajo.
Si va a revertir una transacción para piezas que no debería haberse completado en una operación, debe introducir la transacción con valor negativo en la MISMA OPERACIÓN en la que se introdujo la transacción original. Cuando se asiente, la transacción con valor negativo extraerá dichas piezas de nuevo desde la operación "trasladar a" a la operación en la que está registrando la transacción.
Por ejemplo, si introdujo 100 terminadas en la operación 30 y las trasladó a la operación 40, y solo se terminaron 90, debe introducir una transacción de -10 en la operación 30. Esta acción reducirá la cantidad terminada y la cantidad trasladada en la operación 30 y la cantidad recibida en la operación 40 a 90.
Recopilación de datos
Si introduce transacciones de trabajo a través de una solución de recopilación de datos, debe introducir las transacciones de reversión al final del turno del empleado o en el día siguiente.
Evitar transacciones incorrectas en el futuro
Puede evitar la introducción de transacciones de trabajo incorrectas si utiliza la opción Realizar validación adicional en el formulario Parámetros de control de taller. Esta opción valida las transacciones conforme las introduce, lo que evita la introducción de cantidades incorrectas y permite corregir los errores antes de registrar las transacciones.