Dividir un trabajo entre distintos recursos

En una única operación, el programador puede dividir una carga en cargas más pequeñas para permitir que varios recursos trabajen en los artículos. Este procesamiento es básicamente el mismo que se produce con operaciones superpuestas, excepto que este ocurre solo en una única operación.

Por ejemplo, si tiene una operación que tritura 100 artículos, y tiene cinco picadoras, puede especificar que el programador divida la carga en 5 grupos de 20.

Para activar la división de la operación, especifique el tamaño de división de la carga en el campo División de tamaño en el formulario Operaciones.

Nota:  Una División de tamaño de 0 desactiva la división de la operación. Además, el programador ignora la división de la operación si esta se define en una operación superpuesta.

Cuando una carga llega a una operación que se puede dividir, el programador procesa la operación del siguiente modo:

  1. La cantidad de la carga original se divide en cargas del tamaño de división especificado. La última carga puede ser parcial, en función de la cantidad.
  2. Las cargas se procesan mediante la Regla de selección del recurso. Todos los recursos del grupo de recursos asociado tienen la posibilidad de seleccionar cada carga.
  3. Una vez que todas las cargas han completado la operación, el programador las acumula en una carga.