Creación de una orden de reprocesamiento

Para reparar un artículo que he recibido a través de una autorización de devolución de material (RMA), se crea una orden de trabajo de reprocesamiento (u orden de trabajo de estimación). La lista de materiales de la orden de reprocesamiento incluye el artículo como el artículo final y como el componente. Esta estructura de la BOM recursiva solo está permitida en una lista de materiales para una orden de reprocesamiento.

Después de recibir una devolución, los artículos defectuosos (a través de una transacción de devolución de RMA), siguen estos pasos para crear una orden de reprocesamiento y repararlos:

  1. Abra el formulario Órdenes de trabajo (o Órdenes de trabajo de estimación) y cree una orden nueva. Recomendamos escoger un prefijo especial para utilizar en los números de trabajo de órdenes de reprocesamiento. El uso de un prefijo especial permite filtrar los informes de trabajo para incluir solamente las órdenes de reprocesamiento, si es necesario.
  2. En el campo Artículo, seleccione el artículo devuelto que desea reparar.
  3. Seleccione el campo Reprocesamiento. La selección de este campo permitirá que la lista de materiales de este trabajo sea recursiva.
  4. Introduzca o seleccione los valores correspondientes del trabajo en los demás campos como desee.
  5. Introduzca las operaciones de trabajo (haga clic en el botón Operaciones para abrir el formulario Operaciones de trabajo).
  6. Defina la lista de materiales de trabajo (haga clic en el botón Materiales para abrir el formulario Materiales de trabajo). Introduzca el artículo que se va a reparar como el componente, junto con cualquier otro material necesario para la reparación.
  7. En el formulario Transacciones de material de trabajo, emita el artículo que se va a reparar (desde la ubicación no compensable donde se recibió originalmente la orden de RMA) a la orden de reprocesamiento.
  8. Emita cualquier otro material necesario a la orden de reprocesamiento.
  9. Introduzca las transacciones de operación de trabajo para registrar la configuración, mano de obra o tiempo de máquina y gastos de fabricación y para trasladar el artículo completo de reprocesamiento al inventario.
Nota: 
  • Solo las órdenes de trabajo y las órdenes de trabajo de estimación pueden ser órdenes de reprocesamiento. También puede crear una orden de trabajo de reprocesamiento en el formulario Mesa de trabajo de Ingeniería (si copia un trabajo de estimación a un trabajo y el trabajo de estimación es una orden de reprocesamiento).
  • Al definir la lista de materiales de la orden de reprocesamiento, el artículo de reprocesamiento puede ser recursivo solamente en dos niveles por debajo de la BOM. Por ejemplo, si el artículo final A está fabricado del material B, A y B pueden ser el mismo artículo. No obstante, si A está fabricado de B y B está fabricado de C, C no puede ser el mismo artículo que A.
  • Una vez que añada una BOM recursiva a la orden de reprocesamiento, no puede borrar el campo Reprocesamiento en ese trabajo o trabajo de estimación (es decir, no puede cambiar la orden de reprocesamiento de nuevo en un trabajo normal o trabajo de estimación).
  • Al emitir el material devuelto a la orden de reprocesamiento, debe introducir la transacción de material de trabajo en el formulario Transacciones de material de trabajo. No puede utilizar el flujo inverso y no puede utilizar la opción Registrar emisiones de material en el informe Lista de preparación de trabajo.
  • Para la planificación MRP y APS, el artículo final de la orden de reprocesamiento está considerado como un suministro/recepción planificado. El mismo artículo (recursivo) en la lista de materiales no está considerado como una demanda/requisito. Si la orden de reprocesamiento no tiene una ruta/BOM, MRP y APS ignoran la orden de reprocesamiento completamente.
  • Si utiliza la contabilidad de costes Estándar para un artículo de reprocesamiento, podrá encontrar rutas extensas o variaciones de uso de material, ya que los materiales y las rutas utilizados para reparar el artículo pueden variar mucho de aquellos utilizados para construir el artículo original.
  • Si un trabajo está marcado como Reprocesamiento:
    • Los campos Preasignar números de serie y Preasignar lotes en el formulario Órdenes de trabajo se desactivan.
    • Las fichas de preasignación Lotes y Números de serie del formulario Órdenes de trabajo se desactivan hasta que el material de reprocesamiento se emita al trabajo.

    Cuando se emite el material para el trabajo de reprocesamiento:

    • Si Preasignar números de serie está seleccionado en el registro Artículos del material, Preasignar números de serie también estará seleccionado en el formulario Órdenes de trabajo y la ficha Números de serie estará activada y mostrará el número de serie del artículo.
    • Si Preasignar lotes está seleccionado en el registro Artículos del material, Preasignar lotes también estará seleccionado en el formulario Órdenes de trabajo y la ficha Lotes se activará y mostrará el número de lote del artículo.