Gestión de la reasignación de recursos durante las interrupciones
Estas situaciones pueden interrumpir el procesamiento de la carga en una operación:
- Fin de un turno
- Inicio de una excepción de turno
- Inicio de un periodo de vacaciones
Suceden tres cosas cuando la carga se interrumpe:
- Se detiene el procesamiento de la operación de la carga.
- Los recursos que han quedado fuera de turno cambian a no disponibles.
- El resto de recursos asignados a la carga permanecen asignados.
El sistema realiza un seguimiento de cada recurso no disponible de la carga. Una vez que se interrumpe una carga en una operación, debe esperar a que se reanude el procesamiento de la operación hasta que el sistema pueda asignar de nuevo todos los recursos necesarios de la carga.
Configuración de las opciones para gestionar las interrupciones
Puede establecer las opciones para gestionar las interrupciones de carga de la siguiente manera:
- Procese la carga en un recurso sustituto.
- Reserve el recurso actual (el que se encuentra fuera de turno en este momento).
- Coloque la carga de nuevo en la cola de solicitudes del recurso.
Utilice la opción Reasignar en Grupo recursos y Tipo asignación en Recurso para controlar las interrupciones. El diagrama que se muestra a continuación ilustra las combinaciones de las dos opciones:
- Reasignación seleccionada: La carga libera el recurso e intenta reasignar un recurso del mismo grupo de recursos. Cualquier miembro del grupo de recursos puede servir como sustituto de los recursos no disponibles en esta operación. El programador no tiene en cuenta el estado permanente/temporal del recurso si se ha seleccionado Reasignar en el grupo de recursos.
- Reasignar no se ha seleccionado: La carga puede esperar hasta que el recurso concreto esté disponible. La configuración de Tipo recurso del recurso original determina si la carga reserva dicho recurso o si debe completarse con otras cargas para su reasignación.
- Tipo de asignación = Permanente: Para reanudar el procesamiento en la operación, la carga interrumpida debe recuperar el recurso no disponible. No puede asignar ningún otro recurso, y solo esta carga puede asignar el recurso. La reasignación tiene lugar cuando el recurso está disponible, tanto si la reasignación como cualquier otro recurso necesario tienen éxito o fracasan.
- Tipo de asignación = Temporal: La carga interrumpida debe recuperar el recurso no disponible para reanudar el procesamiento en la operación. No puede sustituir ningún otro recurso. La carga interrumpida debe competir con otras cargas para que el recurso no disponible pase a estar disponible. El sistema coloca la carga en la cola de solicitudes del recurso. La reasignación sólo se produce cuando el recurso necesario pasa a estar disponible y cuando se selecciona la solicitud de carga interrumpida.
Normalmente, deberá activar el campo Reasignar de los grupos que contengan tipos de recurso mano de obra que trabajen en diferentes turnos, pero no de tipos de recurso máquina.