Acerca de las transacciones push/pull
Al configurar los números de cuenta, es importante comprender el concepto de que los traslados o transferencias pueden ser transacciones de inserción o extracción.
Las transacciones de inserción trasladan o transfieren material desde el Sitio A al Sitio B.
Por ejemplo, el Sitio A traslada el material al Sitio B. El Sitio A se considera Desde sitio y el Sitio B se considera A sitio. La cantidad se trasladará desde el Sitio A al Sitio B. La cantidad proviene de Desde sitio. La transacción utiliza el coste/precio del Sitio A.
Las transacciones de extracción trasladan o transfieren material desde el Sitio B al Sitio A.
Por ejemplo, el Sitio A traslada el material desde el Sitio B. El Sitio A se considera A sitio y el Sitio B se considera Desde sitio. La cantidad se trasladará desde el Sitio B al Sitio A. La cantidad proviene del Sitio B al Sitio A. La transacción utiliza el coste/precio del Sitio B.
En función de cómo configure las relaciones entre los sitios en su sistema en el formulario Parámetros intersitio, será posible iniciar traslados y transferencias de un sitio a otro. Los números de cuenta predeterminados serán relativos al sitio que ha iniciado la transacción y dependerán de si la transacción era una transacción de inserción o extracción.
En el caso en que se produzcan los traslados o transferencias en ambas direcciones, es necesario crear dos registros:
- Desde Sitio A a Sitio B
- Desde Sitio B a Sitio A
En el caso en que los traslados o transferencias sean unidireccionales, solo deberá introducir un registro. Por ejemplo, si el sitio A traslada artículos al sitio C, pero el sitio C nunca traslada artículos al sitio A, solo deberá crear un registro Desde Sitio A a Sitio C.
En el caso en el que nunca se produzcan traslados entre los dos sitios, por ejemplo, el sitio A y el sitio D, no será necesario crear este registro.