Acerca del algoritmo del procesador de tiempo de entrega

El objeto la utilidad del procesador de tiempo de entrega (LTP) es calcular los tiempos de entrega fijos y variables de un artículo usando la Duración de las operaciones de las que se compone su enrutamiento actual. El tiempo de entrega fijo se expresa en días. El tiempo de entrega variable se expresa en horas y es el tiempo de ejecución de una pieza.

Algoritmos básicos

El Procesador de tiempo de entrega utiliza este algoritmo para calcular el Tiempo de entrega fijo.

  1. Suma las horas de configuración, traslado, cola y finalización de todas las operaciones de las rutas actuales del artículo.
  2. Divide el total por el promedio de horas en un día del turno DSC (el turno "predeterminado").
  3. Redondea hacia arriba o hacia abajo hasta el número entero más cercano.
  4. Publica el número resultante de días en el campo Tiempo de entrega fijo en el registro de artículo.

El Procesador de tiempo de entrega utiliza este algoritmo para calcular el Tiempo de entrega variable.

  1. Suma la duración de ejecución de todas las operaciones en las rutas actuales del artículo.
  2. Multiplica el total por 100 / el porcentaje de eficiencia de la operación.
  3. Publica el número resultante de horas en el campo Tiempo de entrega variable del registro de artículo.

Si una operación tiene un valor en el campo Horas programadas fijas, el procesador de tiempo de entrega añade esa cifra a los tiempos de desplazamiento, cola, configuración, ejecución y finalización.

Usar calendario CT y usar horas desplazadas

Las opciones de usar calendario CT y usar horas desplazadas sirven para garantizar la exactitud de los cálculos de tiempo de entrega del sistema si se emplean la superposición de operaciones y los turnos de programación múltiples con horas variables por días. Lo siguiente explica cómo usar esas dos opciones afectará a los cálculos.

Si algunas de las operaciones de las rutas actuales del artículo tienen más o menos horas por día que el turno, la fecha a la que llega la planificación de MRP o APS al crear órdenes planificadas puede diferir de la fecha que genera el programador.

Habilite la opción Usar calendario CT para factorizar en los calendarios de longitud variable y compensar las horas extras disponibles por día. Si selecciona la opción Usar el calendario CT, el procesador de tiempo de entrega calcula un factor de turno para cada operación que no usa el turno. Para llegar a este factor de turno, el LTP emplea el turno de programación especificado para el centro de trabajo de la operación usando este cálculo:

(media de horas por día del turno / media de horas por día del turno de centro de trabajo de la operación)

A continuación, el procesador de tiempo de entrega multiplica el factor de turno por los tiempos fijos y variables de la operación. Por ejemplo, si una operación que usa un centro de trabajo de 10 horas al día tiene una duración de ejecución de una hora por pieza, y el turno es de ocho horas, se añadirán 0,8 horas al tiempo de entrega variable acumulativo del artículo.

Esta opción permite factorizar las horas desplazadas de la operación en los cálculos del tiempo de entrega. Si borra el campo Usar horas de desplazamiento, el procesador de tiempo de entrega simplemente acumulará la configuración y la duración de cada operación del modo descrito anteriormente. Este cálculo supone que cada operación se inicia cuando finaliza la anterior y no tiene en cuenta la superposición de operaciones (que se define en el campo Desplazamiento).

Si selecciona la opción Usar horas de desplazamiento, el algoritmo intenta compensar la superposición. Si el procesador de tiempo de entrega encuentra una operación con horas de compensación, resta los tiempos fijos y variables de la operación anterior de los totales de ejecución y añade la compensación de la operación actual al tiempo fijo total. Por consiguiente, el sistema supone que el ajuste de la operación actual es la duración de la operación anterior. No cambia los valores reales de los campos de traslado, cola, configuración y horas de ejecución de la operación anterior.