Recuento de cantidades físicas de inventario

El proceso de registro de inventario físico registra las cantidades de todos los recuentos de inventario físico en el campo Cantidad en existencias de cada artículo del inventario; además, crea entradas en el diario sobre cualquier ajuste.

Nota:  El sistema no permite registrar registros de inventario físico si la cantidad reservada es superior a la del recuento físico de ese registro. Si esto ocurre, el sistema muestra un mensaje de error durante el proceso de registro. A continuación, puede elegir si desea continuar con el proceso de registro de inventario físico o si desea salir.

Los registros no se registran hasta que la cantidad reservada se reduce con la utilidad Reservar/Anular la reserva de inventario o de forma manual, mediante el formulario Reservas para artículo o el formulario Reservas de la orden.

Requisitos previos:

Antes de que realice esta actividad, recomendamos que ejecute los siguientes informes o las siguientes actividades para generar una pista de auditoría contable para visualizar las discrepancias de recuento:

  •  El informe Ajuste previo de inventario ofrece una lista de las cantidades introducidas y destaca cualesquiera discrepancias entre la cantidad en existencias y el recuento de inventario físico.
  • La Aprobación de inventario físico cambia el estado de cualquier registro de inventario físico, excepto aquellos que tengan un estado de Sin contar a un estado de Aprobado.

Los registros deben aprobarse antes de poder registrarlos. Una vez aprobados, ya no podrán actualizarse ni anularse.

Acepte los criterios de selección predeterminados en cada informe.

  1. Abra la utilidad Registro de recuento de inventario físico.
  2. Verifique que ha seleccionado el Almacén correcto.
  3. Para actualizar la cantidad disponible y crear entradas de diario para los ajustes, haga clic en Procesar.
  4. Cuando finalice, revise cualesquiera registros que permanezcan en los formularios Introducir/Actualizar etiquetas o Introducir/Actualizar hojas. Estos indican registros que no se han registrado debido a errores.
  5. Para depurar cualesquiera registros que no se hayan registrado, abra el formulario Depuración de registros de inventario físico.

Si solo quedan registros de inventario físico con saldo cero o no válidos, puede usar esta alternativa para depurar los registros de inventario.

Nota:  Recuerde liberar el inventario una vez que realice el registro.