Acerca de los inventarios físicos
Si todas las recepciones y desembolsos se registran de manera adecuada, el recuento físico es igual al recuento del libro. Si no es así, alguna parte del sistema debe corregir sus procedimientos para el seguimiento del inventario.
Los informes de variación están disponibles para ayudarle a detectar rápidamente las variaciones, de modo que se puedan determinar las acciones de corrección.
El sistema de inventario físico ayuda a tomar el recuento real de los artículos en existencias en cada ubicación imprimiendo las etiquetas/hojas para registrar el recuento de existencias de cada artículo en el inventario. A continuación, este recuento se introduce en el sistema de inventario físico y se comparan más tarde con la cantidad en existencias en la ubicación del articulo. Después de la edición y aprobación, el recuento real se asienta en la ubicación del artículo y en el registro de los Artículos. Este registro ajusta tanto el recuento como el valor del inventario.
La función del inventario físico se realiza en el nivel de almacén. El inventario físico puede llevarse a cabo al mismo tiempo en varios almacenes.