Acerca de los recuentos cíclicos
Para hacer una comparación de las diferencias entre los recuentos cíclicos y los inventarios físicos, consulte Diferencias entre los recuentos cíclicos y los inventarios físicos.
La conciliación periódica de los saldos de inventario es importante para el control adecuado de los niveles del inventario. Este control lleva a un servicio al cliente mejorado, combinado con una reducción general del inventario.
Los recuentos precisos:
- Ayudan a saber lo que hay en el stock exactamente.
- Dan una mejor capacidad de prometer cantidades a los clientes.
- Ayudan a evitar la acumulación excesiva en el stock.
Si registra todas las recepciones y desembolsos, el recuento físico debe coincidir con el campo En existencias en el formulario Artículos. Si el recuento físico no coincide con el campo En existencias en el formulario Artículos, una parte del sistema necesita corregir sus procedimientos en el seguimiento del inventario. Es posible establecer datos de recuento cíclico para permitir un recuento más frecuente de los artículos importantes. Los informes de variación ayudan a encontrar grandes discrepancias.
Los recuentos se realizan a intervalos regulares. Los distintos artículos se pueden contar en intervalos diferentes. Por ejemplo, puede querer vigilar más el nivel A de los artículos por lo que puede ser necesario contarlos cada dos meses. Pero puede que solo sea necesario contar el nivel C de los artículos cada doce meses.
El recuento cíclico permite contar un rango limitado de artículos cada vez, en vez de tener que cerrar toda la fábrica.
El recuento cíclico se produce en el almacén actual. El recuento cíclico puede llevarse a cabo al mismo tiempo en varios almacenes.