Gestión del inventario obsoleto y lento

  1. Utilice el informe Artículos no usados para identificar los artículos en los que no se han recibido ninguna transacción de material en el intervalo de fecha seleccionado. Los resultados del informe le ayudarán a identificar los artículos que deban marcarse como Obsoletos o Lentos.
  2. Acceso al formulario Artículos, ficha Controles.
  3. Ejecute el informe Dónde se usa el artículo para determinar dónde se usan en ese momento en el sistema los artículos que planifica marcar. Para todas las transacciones futuras, el sistema le impedirá que compre o fabrique artículos obsoletos, y le avisará cuando compre o fabrique un artículo lento. No obstante, puede decidir si desea descubrir y actuar en todas las transacciones preexistentes.
  4. En el formulario Artículos, en el campo Artículo, introduzca el código del artículo que desea marcar. Aparece la descripción.
  5. En el campo Estado del material, seleccione Obsoleto para marcar el artículo como obsoleto. Seleccione Lento para marcar el artículo como lento. Acepte el valor predeterminado de Activo para todos los artículos que deban comprarse, venderse y fabricarse sin restricción.

    O bien, puede cambiar el estado de un rango de materiales mediante la utilidad Cambiar estado del artículo.

  6. Si la casilla de verificación Backflush está seleccionada para este artículo en el formulario Artículos, ficha Controles, desactive la casilla de verificación. No debe invertir el flujo de artículos obsoletos o lentos. El sistema no mostrará mensajes de advertencia o error si invierte el flujo de estos artículos.