Resumen de nómina
El sistema de nóminas le ayuda a administrar los siguientes elementos:
- Información del empleado
- Cambios de los tipos impositivos (nacionales, regionales y locales)
- Períodos de pago flexibles
- Depósito directo
- Deducciones por jubilación
- Retenciones
- Indemnización del trabajador
- Procesamiento W-2
El sistema de nóminas da respuestas a sus necesidades especiales, tales como:
- Informes
- Seguridad
- Interfaces de nóminas externas
- Información del empleado
Este sistema funciona mediante tablas para administrar las nóminas de una forma flexible en distintas situaciones, así como para adaptar la normativa de nóminas nacionales, regionales y locales a los cambios. El sistema mantiene información detallada sobre los pagos a los empleados, como:
- Horas trabajadas
- Códigos de impuestos
- Deducciones
Mediante el sistema de nóminas, puede imprimir los cheques de las nóminas, el registro de cheques, los formularios W-2, así como los informes trimestrales y anuales.
La nómina utiliza información procedente del formulario Empleados: información personal, información de contratación y servicios, salarios, códigos impositivos, aportes sindicales, deducciones por préstamos y embargos, códigos/deducciones de ganancias, estadísticas hasta la fecha, especificaciones de planes de jubilación 401(k) y de depósitos directos, etc.
Puede basar el importe pagado a los empleados en el salario, las horas de trabajos directos e indirectos, las horas extras, las ausencias por enfermedad, los días festivos y el tiempo de vacaciones. También puede pagarles a los empleados asalariados por horas cuando sea necesario. El sistema también puede gestionar pagos únicos temporales por deducciones o ganancias.
La nómina también utiliza información procedente del formulario Reconciliaciones de bancos, que mantiene un historial de transacciones de las actividades imputadas a las cuentas de cheques de la empresa.
Las transacciones de nóminas se registran en el Diario de distribución de nóminas del Libro Mayor. De este modo, podrá registrar las transacciones del diario en los archivos del Libro Mayor. Dichas transacciones proporcionan la información básica para los informes financieros.