Configuración de las deducciones por indemnización de los trabajadores

La indemnización de los trabajadores es un impuesto del empleador. Puede configurar distintos códigos de indemnización de los trabajadores en función de la responsabilidad fiscal del puesto del empleado. Por ejemplo, la responsabilidad fiscal es mayor par trabajadores de una fábrica que para trabajadores de oficina. El National Council on Compensation Insurance, Inc. (NCCI) recomienda tasas por industria y por el trabajo que se está realizando; no obstante, cada estado/provincia establece las tasas específicas.

Cada tipo de puesto requiere un código de Indemnización de los trabajadores. Cada código puede usar una cuenta de gastos diferente, tasa base, importe de prima y límites de ganancia.

  1. En el formulario Códigos de deducción y ganancia, configure al menos un código donde el Tipo esté establecido en Indemnización de los trabajadores. En la ficha Indemnización al trabajador, especifique esta información:
    Base tarifa
    Seleccione la base salarial para la deducción de la indemnización del trabajador.
    • Porcentaje: el importe de la prima se calcula como un porcentaje de sueldos anuales.
    • Unidad de trabajo: el importe de la prima se calcula como un importe fijo por unidad de trabajo. Algunos estados basan la Indemnización de los trabajadores en el número de unidades de trabajo. En este caso, su nómina  
    Tarifa prima

    Especifique el tipo de la prima para la deducción de la indemnización de los trabajadores. Este valor se utiliza como multiplicador a la hora de calcular y registrar los pasivos de la indemnización de los trabajadores. Este importe debería ser un porcentaje si la tasa base es Prima y un importe fijo si la tasa base es Unidad de trabajo.

    Código de clase CT y Descripción
    Especifique un código de clase y una descripción para este código de D/P, tal y como lo proporciona el NCCI. Por ejemplo, un trabajador de oficina tiene un riesgo de lesión más bajo y, por tanto, un código de clase diferente, que un trabajador de la construcción.
    Límite de ganancias (anual a fecha)
    Especifique el importe máximo de ganancias anuales del que se obtendrá el porcentaje de la indemnización del trabajador. Si se introduce cero, no habrá límite de ganancias máximo. Un límite de ganancias únicamente es válido cuando la base salarial es un porcentaje del sueldo.
    Límite por percepciones
    Especifique el importe máximo de percepciones actuales con el que podrá calcular el porcentaje de indemnización de los trabajadores por período de pago. El límite de percepciones actual solo es válido cuando la base salarial sea un porcentaje del sueldo.
    Descripción de la unidad de trabajo

    Especifique una descripción para identificar a la unidad de trabajo. Un descriptor de unidad de trabajo solo es beneficioso cuando la base salarial es un tipo de Unidad de trabajo.

  2. Cuando configure otros tipos de códigos de deducción y ganancias, si el Tipo está establecido en Antes de deducción de impuestos, ganancia, Ganancia antes de deducción, Comidas o Propinas, y las ganancias están exentas de los cálculos de las primas de Indemnización de los trabajadores, seleccione la casilla de verificación Indemnización al trabajador.
  3. Cuando crea un puesto en el formulario Puestos, en el campo Indemnización de los trabajadores, seleccione un código que se aplique a los detalles del puesto seleccionado en ese momento.
  4. Cuando configura un empleado en el formulario Empleados, en el campo Indemnización de los trabajadores, seleccione un código que se aplique al empleado seleccionado en ese momento. Solo se enumeran los códigos donde Tipo está establecido en Indemnización del trabajador.
  5. En el formulario Nómina para período de pago, si la tasa base se determina en unidades de trabajo, especifique el número de unidades de trabajo que el empleado ha generado durante el período de pago actual en el campo Indemnización de los trabajadores por unidad de trabajo.
  6. Durante el Procesamiento de la nómina, se muestran el importe de Indemnización de los trabajadores pagado por el empleador y el importe salario bruto en el que se basa.