Configuración de un empleado para depósito directo
Los empleados pueden tener un número ilimitado de cuentas bancarias de depósito directo, siempre y cuando el importe total depositado en todas ellas no supere el importe total de la nómina.
Para configurar un empleado para depósito directo:
- Abra el formulario Empleados o Empleado 360.
- En el campo Empleado, seleccione el registro para el empleado.
- Compruebe que la casilla Depósito directo está seleccionada.
- Haga clic en el botón Cuentas bancarias de depósito directo.
-
Especifique esta información:
- En el campo Banco, especifique el número bancario en el que se van a realizar los depósitos directos. Este número puede ser de cualquier banco que exista actualmente en el formulario Bancos de depósito directo. Al seleccionar un número bancario, los campos Nombre del banco, Tránsito y Cuenta de depósito directo muestran la información del banco seleccionado.
- Si configura varios bancos de depósito directo para el empleado, en el campo Clasificación, especifique el orden en el que se debe procesar esta cuenta bancaria. Especifique 1 si esta cuenta bancaria debe procesarse primero, 2 si debe procesarse en segundo lugar y así sucesivamente.
- En el campo Períodos de notificación previa, especifique el número de períodos de pago para los que el sistema debe enviar únicamente notificaciones previas antes de realizar un depósito directo en la cuenta del empleado.
- En los campos Dirección, especifique la información de la dirección del banco.
Nota: El período de pago está determinado por el campo Frecuencia de pago de la ficha General. - En el campo Cuenta bancaria, introduzca el número de la cuenta bancaria del empleado.
- Seleccione el tipo de cuenta bancaria (Corriente o Ahorro).
- (Opcional) Especifique la cantidad máxima que se puede depositar en la cuenta del empleado de una sola vez (Cantidad de depósito máxima) o un porcentaje de depósito máximo (Porcentaje).
- Guarde el registro.
- Añada cuentas bancarias de depósito directo adicionales conforme sea necesario. No existe ningún límite en el número de cuentas bancarias de depósito directo que puede tener un empleado siempre que la cantidad total depositada en todas las cuentas bancarias no supere el importe total de la nómina.