Gestión de RMA a través de órdenes de servicio

Aunque las autorizaciones de devolución de material (RMA) suelen gestionarse a través de órdenes de cliente, también se pueden gestionar mediante órdenes de servicio.

La ventaja de usar una orden de servicio es que el sistema realiza un seguimiento de los componentes que se eliminan y sustituyen en la configuración de unidades. Siga los siguientes pasos para gestionar una RMA a través de una orden de servicio:

  1. Abra el formulario Órdenes de servicio y siga los pasos que se describen en Añadir y actualizar una orden de servicio para añadir una nueva orden de servicio.
  2. Guarde la nueva orden de servicio y notifique el número SRO al cliente. Este número se usa como número RMA.
  3. En la ficha Líneas/Operaciones, haga clic en Líneas.

    Siga los pasos de Añadir líneas de orden de servicio para crear un artículo de línea SRO para la unidad principal.

  4. Haga clic en Operaciones y siga los pasos de Añadir operaciones de servicio para crear una operación SRO para la unidad principal.
  5. Haga clic en Transacciones y siga los pasos de Añadir transacciones de orden de servicio para crear una nueva transacción para la nueva SRO.
  6. Cuando el cliente reciba la pieza, registre la transacción de devolución en la ficha Material del formulario Transacciones de orden de servicio.
  7. Siga los pasos de Ejecución del informe Orden de servicio por facturar y Ejecución de facturación de orden de servicio para crear un registro de facturas y actualizar el saldo del cliente.