Uso de las amortizaciones

Una amortización es una reducción del valor de un activo mediante el prorrateo de su coste a lo largo de un período de tiempo. Use las amortizaciones para ampliar los gastos en un período de tiempo predefinido. Los gastos como el mantenimiento de contrato de un edificio, pagos del seguro o inversiones de capital son ejemplos de ocasiones en las que crear programas de amortización. Puede crear programas de amortización para reconocer ingresos a lo largo de un período de tiempo predefinido. Puede configurar programas manual y automáticamente.

Siga estos pasos para configurar amortizaciones:

  1. Establezca las opciones predeterminadas en el formulario Parámetros de servicio.
  2. Cree un nuevo contrato con una Frecuencia de facturación anual y un Tipo de facturación fija.

    Siga los pasos en Añadir un contrato.

  3. Siga los pasos en Añadir líneas de contrato para añadir una línea de contrato.
  4. Facture el contrato.

    Siga los pasos en Facturación de un contrato. La amortización se crea automáticamente durante la facturación del contrato.

  5. El sistema carga a cuenta la cuenta de ventas desde la cuenta de distribución especificada en el contrato y abona la cuenta de gastos prepagada de amortización especificada en el formulario Parámetros de servicio.
  6. Use el Informe de amortización de transacción por cuenta y el Informe de amortización pendiente por cuenta para revisar los detalles acerca de las amortizaciones.