Configuración de derechos de la línea de contrato

Este tema describe la configuración de los derechos de la línea de contrato.

En el formulario Líneas de contrato de servicio, puede configurar los derechos y recargos para cada línea de contrato.

Habilitaciones

Especifique el porcentaje que se le cobra al cliente por cada transacción de material o mano de obra. A medida que se registran las transacciones de servicio para la unidad o artículo en particular bajo contrato, el sistema calculará automáticamente el precio de la transacción en función del porcentaje no cubierto. Por ejemplo, si la mano de obra está totalmente cubierta, el porcentaje de cobertura debe establecerse en 100%. Sí sólo se va a cobrar el 10% de una transacción, el % de cobertura se establecería en el 90%. El sistema utiliza esta fórmula:

Precio de lista * (100 - Derecho/100)

El cálculo de los derechos puede tener en cuenta los diferentes porcentajes basados en la orden de servicio tipo de SRO, el código de trabajo de la transacción de mano de obra, o una combinación ambos. Para las transacciones de material, el Tipo de SRO y el Código de familia del artículo, determinan el nivel de derecho.

Puede crear múltiples entradas de cobertura de mano de obra y de material para que distintos códigos de trabajo y códigos de familia usen un valor de cobertura específico.

Recargos

En la ficha Recargos de contrato, especifique los recargos de cada línea de contrato, permitiendo añadir cargos varios al contrato. Al facturar, la rutina de precios del contrato usa el porcentaje o el importe fijo especificado para calcular los recargos. Los cargos pueden ser recurrentes o tarifas puntuales. Puede configurarlos como una tarifa plana o un porcentaje del precio del contrato.

Los recargos se muestran como elementos de línea en la factura del contrato.