Generación del informe de IVA
En la facturación, una compañía de la UE debe cargar el IVA cuando su cliente es local o está ubicado en otro estado miembro y cuando el cliente no está registrado y gestiona el transporte de las mercancías desde otra ubicación. Estos casos se identifican por un código impositivo en blanco en la orden de cliente y del cliente. De lo contrario, introduzca un código impositivo tasado en cero en la orden del cliente y del cliente. Si puede definir la transacción como venta a distancia, debe saber el umbral del cliente y rellenar los códigos de impuestos cuando proceda.
Utilice el formulario Importe de IVA para extraer información de la factura e información de los impuestos de ventas, desde el Registro de factura y los artículos de línea del Registro de comprobante de CP y desde la tabla de impuestos de entradas de diario manuales. La información se puede agrupar de varias maneras para proporcionar los importes del subtotal para que se utilicen para rellenar los informes del IVA necesarios por las autoridades de impuestos.
Para configurar el informe:
En el resultado del informe, cada importe de IVA está desglosado para mostrar las transacciones pertinentes, incluidos el comprobante o el número de factura y el desglose de impuestos.