Registrar impuestos para transacciones de diario creadas manualmente
El formulario Entradas de diario le permite definir una transacción de entrada de diario como un importe de impuestos. Estos importes de impuestos se pueden registrar, a continuación, en el Informe de IVA de la UE o Informe de IVA.
- Especifique las cuentas en las que se pueden crear las transacciones de impuestos desde las entradas de diario manuales.
-
Especifique los importes de impuestos en las entradas de diario.
Para especificar una entrada de diario que incluya impuestos:
- En el formulario Entradas de diario, cree una transacción de entrada de diario manual en el Diario general u otro diario definido por el usuario.
- Seleccione Imponible. Esto indica que la transacción utiliza el Código impositivo o el Código de exención desde el formulario Valores predeterminados de los códigos impositivos de la cuenta que se especifica para la cuenta. Cuando se selecciona este campo, los campos Importe de impuestos e Importe total se desactivan y los valores se eliminan.
O, para especificar un importe del impuesto como una transacción de entrada de diario:
-
En el formulario Entradas de diario, cree una transacción de entrada de diario manual en el Diario general u otro diario definido por el usuario.
Nota: La cuenta que especifique para este tipo de transacción debe estar configurada en el Valores predeterminados de los códigos impositivos de la cuenta.
- Seleccione Imponible. Esto indica que la transacción utiliza el Código impositivo o el Código de exención desde el formulario Valores predeterminados de los códigos impositivos de la cuenta que se especifica para la cuenta.
- Seleccione Entrada es Impuestos. para indicar que la entrada de diario que está creando es una entrada para el importe de impuestos real. Cuando se selecciona este campo, los campos Importe de impuestos e Importe total se desactivan y los valores se eliminan.
-
Especifique el Código impositivo. (No se utiliza la Cuenta de impuestos).
Si el importe de impuestos se calcula automáticamente, el importe se calcula como un importe de débito o crédito, multiplicado por el tipo impositivo del código impositivo. La transacción de diario creada del registro impositivo es de este importe. Si se introduce un importe de débito, este valor es un importe de débito. Si se introduce un importe de crédito, este valor es un crédito.
- Guarde los cambios.