Acerca de la depreciación

El enfoque tradicional a la depreciación se basa en el hecho de que cuando un contribuyente compra un negocio o un activo relacionado con la inversión se agota, el o ella pueden distribuir los costes a lo largo de la vida útil del activo en vez de todo en el momento en el que se produjo el coste.

Métodos de depreciación antiguos

A lo largo de los años, el Servicio Interno de Ingresos (IRS) de los Estados Unidos preparó y distribuyó varias directrices para estimar la vida útil de los activos. El Sistema de rango de depreciación de activo (ADRS) presentó guías para las vidas deprecioiables de clases especificadas de activos agrupados por clasificaciones industriales y por ciertas clasificaciones de activos más generales.

Un contribuyente que eligiera usar el sistema ADRS podía confiar en las vidas establecidas de ahí en adelante como algo seguro frente al reto del IRS. En relación a los activos no cubiertos por ADRS, el período de depreciación (vida útil) se basó en hechos y circunstancias reales de cada activo. Sin embargo, éste fue objeto de ataque por parte de los Ingresos internos en cada caso específico.

Los métodos de depreciación se agrupaban generalmente en dos categorías:

  • Línea recta: Las deducciones de depreciación del contribuyente se espacian equitativamente a lo largo de la vida útil del activo.
  • Método de depreciación acelerado: Incluye el Método de saldo decreciente, Método de saldo decreciente doble, Suma de los dígitos del año, ACRS, MACRS y otros métodos sofisticados.

El propósito de ofrecer la Depreciación acelerada era por dos temas: 1) estimular la inversión de capital, y 2) fomentar la inversión de riesgo. Los métodos acelerados permitieron a los contribuyentes asignar deducciones de depreciación mayores en los primeros años de la vida de un activo y deducciones menores en los años posteriores.

El propósito de acelerar las deducciones en los primeros años es permitir al contribuyente pagar menos impuestos durante los primeros años de la vida útil del activo. El contribuyente, por lo tanto, gana el beneficio de diferir sus obligaciones fiscales a un tiempo posterior. El contribuyente podrá ganar más dinero en los importes que de otra manera habrían pagado impuestos en los primeros años del programa de depreciación del activo.

Sistemas de recuperación de costes acelerados

En general, los sistemas de recuperación de costes acelerados ofrecieron una recuperación acelerada del coste de la propiedad tangible, deprecioiable usada en un negocio o actividad empresarial o mantenida para la producción de ingresos y puesta en servicio después de 1980 pero antes de 1987. El coste se recupera a lo largo de un período de 3, 5, 10 y 15 años. ACRS definió clases de activos fácilmente identificables y prescribió períodos de recuperación de costes estándar para estas clases. Separó el período de recuperación del capital del concepto de "vida útil". Después de ACRS, los términos Rango de depreciación de activo y "vida útil" no se volvieron a aplicar habitualmente.

Para los bienes muebles, los contribuyentes tienen la opción de utilizar el método de Línea recta en la recuperación habitual. Los contribuyentes de bienes inmuebles tienen la opción de utilizar el método de Línea recta en los métodos de recuperación descritos en las secciones del código 167 y 168.

El ACRS modificado (MACRS) ofrece períodos de recuperación de 3--5--7--10--15--17,5--20 y 31,5 años. En principio, MACRS quitó algunas ventajas al contribuyente incluido en la recuperación más rápida de ACRS. Técnicamente, ACRS y MACRS no son métodos de depreciación porque no están basados en la "vida útil" de la propiedad. La deducción se basa en un método de recuperación de coste permitido al contribuyente. Sin embargo, se refieren a ellos a pesar de todo como métodos de depreciación.

ACRS se diseñó para estimular la inversión de capital y para ayudar a los negocios a recuperar sus costes más rápido y por lo tanto mantener el ritmo de la tasa de inflación. Este sistema también se diseñó para reducir las disputas entre contribuyentes y el IRS acerca de la vida útil de los activos.

A medida que la propiedad se deprecioia y se permiten las deducciones fiscales durante la depreciación, la base de la depreciación de la propiedad cambia. Al hacer una venta u otra disposición de la propiedad, el importe de ganancia por el que se grava al contribuyente es el exceso del importe realizado en la transferencia sobre la base ajustada de la propiedad dispuesta ya sea por ventas, intercambios o conversiones involuntarias.

Las deducciones se permiten solo para la propiedad empresarial o la propiedad retenida con el fin de producir ingresos. Dicha propiedad no incluye bienes inmuebles no mejorados ni inventario.

La buena voluntad no se puede depreciar, porque no se le puede atribuir ninguna vida útil. Por lo tanto, en las transacciones empresariales, lo que se puede clasificar como buena voluntad, a menudo, se trata como un acuerdo por parte del Vendedor de no competir. Los acuerdos de no competir pueden depreciarse en una base de Línea recta sobre la condición del acuerdo.

Recuerde que sin depreciación, debería, por ejemplo, pagar 1.000$ por una pieza de maquinaria y no tendría ninguna exención fiscal en absoluto. Si retiene la propiedad durante cinco años y la vende por 800$, no habría impuestos. Si la vendió por 1.200$, habría un impuesto sobre la ganancia de 200$. La depreciación permite una ventaja fiscal en los años de depreciación, sin embargo, si luego vende o dispone de la propiedad, esta ventaja fiscal se rescata como ingreso imponible. Por ejemplo, si la pieza de maquinaria de 1.000$ se deprecioia bajo MACRS durante tres años, habrá un ajuste a la base por el importe permitido durante cada uno de esos años como una deducción. Asumiendo que la propiedad está en la clase de cinco años, las deducciones MACRS serían 200$ el primer año, 320$ el segundo año y 192$ el tercer año. La base ajustada después de los tres años sería 288$. Si, al final de os tres años, el contribuyente vende el artículo de equipamiento por 900$, tendría una ganancia imponible por la diferencia entre la base deprecioiada y el precio de venta.

Obviamente, si el contribuyente está en un paréntesis impositivo alto, derivará un gran beneficio usando el método de recuperación más rápido posible. Si, por otra parte, el tipo impositivo marginal del contribuyente es bajo, la elección de un método de Línea recta de depreciación y un período de recuperación extendido podría probarse más ventajoso, en particular si se espera que el ingreso se incremente en años posteriores.

El Departamento del Tesoro está cambiando las normativas relativas a la depreciación constantemente para estimular la economía o aumentar los ingresos.

Cálculos

Consulte Cálculos de depreciación.

Depreciación parcial

También puede programar la depreciación anual parcial cuando un activo inicia su servicio en algún momento del calendario o año fiscal.

Para obtener más información, consulte Acerca de la depreciación parcial.