Revaluación de activos y pasivos del euro

Si trabaja con clientes y/o proveedores que utilizan una moneda Parte del euro, pero no ha convertido su moneda local al euro, debe revalorizar sus activos y pasivos pendientes. Realice este procedimiento en o después de 1/1/1999.

Precaución: 
Si su compañía está ubicada en un país parte del euro, la normativa Euro requiere revalorizar las transacciones de activos y pasivos utilizando este tipo de cambio. Esta revalorización es opcional si no está ubicado en un país de la zona euro.

Para revalorizar los activos y pasivos:

  1. Ejecute el Informe de revaluación de divisa para todos los códigos de divisa Parte del euro.
  2. Seleccione la casilla de verificación Realizar ganancias/pérdidas.
  3. Ejecute la utilidad Revaluación de cuenta bancaria para todos los códigos bancarios que utilizan un código de moneda Parte del euro.
  4. Abra la utilidad Revaluación del tipo de cambio del euro.
  5. En los campos Código de moneda inicial y final, seleccione el rango de todos los códigos de moneda Parte del euro en su sistema.

    Para cada transacción de activo y pasivo pendiente que contiene el código de divisa en este rango, el sistema actualiza el tipo de cambio con el tipo de cambio de divisa adecuada del euro (fijada el 1/1/1999). Este tipo de cambio se utiliza en conversiones de triangulación entre monedas Parte del euro durante el período provisional del euro.

    Consulte Acerca de la conversión de triangulación del euro.

  6. Para revisar una lista de conversiones, seleccione Vista previa y, a continuación haga clic en Procesar.
  7. Para iniciar la conversión, seleccione Confirmar y, a continuación haga clic en Procesar.