Volver a aplicar pagos abiertos o créditos frente a facturas múltiples

Para volver a aplicar un pago abierto o crédito contra facturas múltiples necesitará crear una distribución de pago para cada factura.

  1. En el formulario Pago de CC, añada el cliente.
  2. Si está volviendo a aplicar un pago, introduzca el número de cheque. Si está volviendo a aplicar un crédito abierto, encuentre el número de cheque/ref en el formulario Transacción registrada de CC. Utilice este número de cheque/ref en el campo de número de cheque.

    Una vez se ha rellenado el número de cheque, la fecha y el importe de un pago/crédito abierto aparecerá en el formulario y la referencia identificará este como una aplicación nueva. Si esto no sucede, el número de cheque es incorrecto o su número de cheque/ref es incorrecto.

  3. Después de que el sistema reconoce esta transacción como una aplicación nueva, guarde el registro de pago y haga clic en el botón Distribución.
  4. En el formulario Distribución de pago de CC, haga clic en Nuevo para crear una distribución nueva. Normalmente el Tipo será Factura e introducirá el número de factura. Si la aplicación nueva no paga la totalidad de la factura, cambie el importe de la distribución para que sea el importe a pagar contra esta factura.
  5. Si el pago abierto es mayor que el importe total que está aplicando (por ejemplo, tiene un cheque de 1=$100.00 y solo desea aplicar $75.00 esta vez), cree una distribución por el importe restante. Cambie el tipo de Factura a Abierto y ponga el importe restante. Si el saldo será una transacción no CC, cambie el tipo de Factura a Pago no CC e introduzca el importe y el número de cuenta.
  6. Una vez que todas las distribuciones se han creado y el importe restante es igual a cero, guarde las distribuciones.
  7. Asiente el cheque.