Registrar pagos de giros de CC

Los pagos de giros no se pueden registrar directamente en una cuenta de efectivo como lo haría para registrar un pago de cheque o transferencia. Cuando registra por primera vez el pago de giro, el estado del giro se cambia a Registrado y se crean las transacciones de diario normales. Sin embargo, la transacción todavía no impacta la cuenta Efectivo en el Libro mayor, en su lugar impacta la cuenta Giros por cobrar que se encuentra en el formulario Parámetros de cuentas por cobrar.

Luego, según la fecha de vencimiento del giro y cuando desee recibir el efectivo (en la fecha de vencimiento o antes de la fecha de vencimiento), realice una remesa de giro utilizando el formulario Registro de remesa de giro de CC.

Nota:  El banco carga una tasa de descuento adicional cuando desea recibir el efectivo antes de la fecha de vencimiento.

Después de la remesa de giro, asiente el giro. El registro del giro cambia el estado del giro a Remitido y crea un registro de diario desde la cuenta Giros por cobrar a la cuenta Giros remitidos o a la cuenta Giros descontados identificadas en el formulario Dirección del banco.

El registro prepara las entradas de diario de DIST de CC como se muestra aquí.

Estas entradas de diario se crean con el Registro de remesa de giro de CC:

  • Débito: Giros remitidos
  • Crédito: Giros por cobrar

Para giros descontados, se crean las siguientes entradas de diario:

  • Débito: Giros remitidos
  • Crédito: Descuento de giro por cobrar

Cuando el banco le dice que le ha dado el dinero, utilice el formulario Conciliaciones bancarias para realizar un depósito de giro. El depósito actualiza el estado del giro a su valor final de Pagado y crea la nueva de diario nuevo que finalmente impacta la cuenta de Efectivo.

Las entradas de diario creadas cuando se concilian los depósitos de pagos de giros mediante el formulario Conciliaciones bancarias:

  • Débito: efectivo
  • Crédito: Giros remitidos