Distribución de pagos de cliente automáticamente

Puede utilizar el formulario Distribuciones de pago de CC para aplicar o distribuir los importes de pago antes de registrarlos. Las distribuciones determinan cómo se aplica un pago a una cuenta del cliente y cómo se distribuye al Libro mayor (LM).

Precaución: 
El sistema solo asienta transacciones de saldo, por un lado a la cuenta de efectivo para el pago y por el otro a la cuenta por cobrar (CC) para las distribuciones. Por lo tanto, el importe aplicado a cualquier transacción debe ser igual al importe del cheque del pago. Si estos importes no son iguales, el sistema detecta un error y cancela el registro.
Nota:  Puede aplicar créditos abiertos y pagos desde un cliente solo al cliente y a cualquiera de sus clientes subordinados. No puede aplicar los créditos abiertos o pagos del cliente subordinado a otro cliente que sea subordinado del mismo cliente corporativo.

Para distribuir pagos automáticamente:

  1. En el formulario Pagos de CC o Distribuciones de pago de CC, seleccione el cliente para el que desea crear las distribuciones.
  2. Seleccione Acciones > Generar distribución.

    Para revisar las distribuciones que se generaron automáticamente, si está utilizando el formulario Pagos de CC, puede hacer clic en el botón Distribuciones.

Nota:  La creación de distribuciones automáticamente utilizará la cuenta predeterminada del LM del formulario Parámetros de cuentas por cobrar.