Aceptar pagos de clientes en euros

Si su divisa local es el euro o si un cliente ha convertido al euro, puede aceptar pagos de clientes en la divisa euro.

Puede aceptar pagos en la divisa del cliente, la divisa euro o su divisa local.

Para aceptar pagos en euros, siga estos pasos:

  1. Configure una cuenta de conciliación bancaria para la divisa euro en el formulario Conciliaciones bancarias. En el campo Moneda, introduzca el código de moneda del euro que introdujo en el formulario Códigos de moneda.
    Nota:  Si ninguno de sus clientes ha convertido a la divisa euro, este paso es opcional. Esta cuenta de banco se utiliza para aceptar pagos de aquellos clientes que utilizan el euro como su divisa local.
  2. Cuando esté listo para procesar un pago de cliente (por ejemplo, después de que haya aplicado el importe de pago a las facturas), acceda al formulario Pagos de CC.
  3. En el campo Cliente, seleccione el ID de cliente que realiza el pago.
  4. En el campo Código bancario, seleccione el código bancario en el que recibe el pago. El código bancario debe utilizar el mismo código de moneda que la moneda del cliente o la moneda local.
  5. En el campo Importe euros, introduzca el importe del pago en la moneda euro. El sistema convierte el importe a las divisa local del cliente y a su divisa local.
    Nota:  El saldo del cliente se reduce por el importe en el campo Importe bancario. El importe en el campo Importe local se recibe en el código bancario especificado. El sistema no utiliza el importe del campo Importe euros; este campo le permite introducir el importe del pago en euros que se va a convertir.
  6. Introduzca cualquier otro dato adicional en los demás campos.
  7. Para guardar el registro, seleccione Acciones > Guardar.