Uso de la funcionalidad de recargos
Un reembolso es el importe que un cliente deduce de un pago por razones incluyendo pero está limitado a embalaje dañado, retrasado o inadecuado.
Para utilizar esta funcionalidad:
- Establezca cuentas de Reversión de cargos y Depósito de reversión de cargo en el formulario Parámetros de cuentas por cobrar.
- Defina los tipos de reversión de cargos en el formulario Tipos de reversión de cargo. Los tipos son los motivos que tiene el cliente de aplicar un reembolso.
- Utilice el formulario Reversión de cargos, para introducir rápidamente los datos de la reversión del cargo. Puede especificar el importe, elegir el tipo, ver la factura, nota de crédito y la información del estado y establecer dicho estado en aprobado, pendiente o denegado.
-
Elija una de estas opciones:
- Registre un pago en el formulario Pagos de CC y en el formulario Distribuciones de pagos de CC y, a continuación mientras esté en el formulario Distribuciones de pagos de CC haga clic en Distribuir reversión de cargos del cliente adecuado para completar el campo Importe de reversión de cargos con el importe a distribuir o
- Introduzca el importe de pago en el formulario Aplicación de pago rápido de CC y luego haga clic en el botón Aplicar para aplicar cualquier reversión de cargos del formulario Reversión de cargos.
- Utilice el formulario Registro de pagos de CC para registrar de la misma forma que cualquier otro pago o distribución. En las reversiones de cargos que se aprobaron en el formulario Reversión de cargos, el proceso en el formulario Registro de pago de CC crea y registra notas de crédito ligadas a una factura por cada importe de reversión de un cargo. Si la reversión de cargos se aprueba después de que se registre el pago, se crea y se registra una nota de crédito. La nota de crédito está ligada a la factura manual de reversión de cargos.
Temas relacionados