Preparar una conciliación bancaria
El sistema mantiene un historial de transacciones de toda la actividad contra las cuentas de cheques bancarias que utiliza su empresa. Puede ver esta información utilizando el formulario Conciliaciones bancarias, y también preparar conciliaciones bancarias haciendo un seguimiento sobre qué ha registrado el banco.
Los registros de resumen de conciliación bancaria se crean automáticamente cuando procesa entradas en estos formularios:
- Registro de pagos de CC para tipos de pagos: Cheque, Transferencia y Ajuste solo
- Registrar ajustes de Cuentas por cobrar
- Reg trans ctas x cob
- Cheques devueltos
Los cheques que se imprimen a través de Nómina y Cuentas por pagar se registran automáticamente junto con los cheques que se han anulado debido a una reimpresión, permitiéndole ver y conciliar cada cheque. Para reflejar cargos misceláneos, debe añadirlos manualmente mediante la cuadrícula en este formulario o registrarlos en el Libro mayor o un diario definido por el usuario.
En el campo Tipo de referencia se muestra uno de estos orígenes para los registros de conciliación bancaria:
- CP: La transacción se registra desde el cheque de CP o la impresión del giro.
- CC: La transacción se registra desde el cheque de CC, ajuste, transferencia o el registro del giro.
- N: La transacción se registra desde la impresión del cheque de nómina.
- SAL: La transacción se crea durante el proceso de compresión de conciliación bancaria.
Para conciliar y luego comprimir transacciones:
- Para transacciones de CC, después de recibir un pago con cheque para una factura, debe introducir manualmente el pago en el formulario Conciliaciones bancarias. Debe introducir y registrar cheques de clientes individualmente. Cuando cada pago se concilia con el estado bancario, el sistema abona la cuenta de IVA de CC recibido.
- Para transacciones de CP, después de que un cheque procesado se ha conciliado con el banco, el sistema adeuda la cuenta CP IVA pagado.