Configurar un precio de promoción

Si desea configurar un programa de precios de promoción para sus clientes, realice estos pasos:

  1. Abra el formulario Promociones de precio y devoluciones.
  2. En el formulario Promociones de precios y devoluciones introduzca un código promocional y una descripción del programa.
  3. En el campo Tipo de promoción, seleccione Promoción.
    • Para crear un programa que cree créditos de pagos futuros para el cliente, seleccione Devolución.
  4. Defina la fecha de vigencia y de caducidad del programa.
  5. También puede definir criterios adicionales para especificar la promoción. Por ejemplo, puede establecer que el programa solo se aplique a líneas de orden realizadas por un comercial determinado y/o para un cliente corporativo determinado y/o para un artículo concreto. Puede definir tantas limitaciones como necesite. Para dejar abierta la promoción para todas las líneas de orden de cliente en el rango de fechas de la promoción, no especifique ninguna limitación.
  6. En la ficha Promociones, realice una de las siguientes acciones:
    • Si desea ofrecer un descuento en el precio de un artículo, seleccione Porcentaje o Importe como tipo de descuento y, a continuación, especifique el valor de ese tipo en Descuento de promoción. Por ejemplo, puede especificar un importe de descuento de 10,00 o un porcentaje de descuento de 10.
    • Para ofrecer un precio fijo, especifique ese precio en Precio fijo.
    • Si desea ofrecer artículos gratuitos con la compra de uno o varios artículos, especifique la cantidad de artículos que hay que comprar en Comprar cantidad múltiple y el número de artículos gratuitos en Obtener cantidad múltiple gratis.
  7. Con cada una de las opciones de promoción anteriores, puede definir los siguientes criterios adicionales que deben cumplir las líneas de orden de cliente para optar a la promoción:
    • Precio neto mínimo: Especifique el valor del precio ampliado mínimo necesario para que la línea de orden opte a la promoción. Por ejemplo, puede requerir que los clientes se gasten al menos 100 $ para que se les aplique el precio de promoción.
    • Cantidad mínima pedida: especifique la cantidad mínima que debe pedirse para que la línea de orden opte a la promoción. Por ejemplo, puede requerir que los clientes pidan al menos 10 unidades de un artículo para que se les aplique el precio de promoción.
    • Importe de descuento de promoción máximo: especifique el importe total disponible para el programa. Por ejemplo, puede limitar la promoción a un coste total para su compañía de 1000 $.
    • Cantidad de promoción máxima a descontar: especifique la cantidad total de artículos disponible para el programa. Por ejemplo, puede limitar la promoción a 500 artículos. Este ajuste solo se puede usar si ha configurado el programa para un artículo determinado.
  8. Guarde el registro.