Acerca de múltiples monedas para proveedores

En SyteLine, puede definir varias monedas para un proveedor usando el formulario Códigos de moneda del proveedor o la ficha Códigos de moneda en el formulario Proveedores. Estas transacciones de monedas se pueden utilizar según sea necesario para las transacciones del proveedor que son compatibles con múltiples monedas. Todas las funciones de Cuentas por pagar se ven afectadas por esta característica, incluyendo Proveedores, Órdenes de compra, Notas de recepción de mercancías, Comprobantes/Ajustes, Comprobantes recurrentes/Ajustes, y Pagos de CP.

Proveedores

Cuando define múltiples monedas para un proveedor, las monedas se podrán asignar a las transacciones que permiten una moneda distinta a la moneda predeterminada del proveedor y todos los documentos externos del proveedor contienen las monedas de transacción.

Los saldos totales del proveedor y los totales se muestran en la moneda predeterminada del proveedor, que se especifica en la ficha Principal del formulario Proveedores. Además, la moneda predeterminada del proveedor se utiliza internamente cuando se necesitan los importes totales del proveedor, y para las transacciones que no están incluidas en las transacciones especificadas que sean compatibles con otras monedas.

Transacciones

Estas son las funciones de transacción que son compatibles con una moneda distinta a la moneda predeterminada del proveedor:

  • Órdenes de compra
  • Órdenes compra historial
  • Comprobantes y ajustes de Cuentas por pagar
  • Registro previo de comprobantes CP
  • Comprobantes recurrentes CP
  • Transacciones registradas CP

Órdenes de compra: Para transacciones de orden de compra, puede seleccionar desde todas las monedas definidas como válidas para el proveedor. La moneda se almacena entonces junto a la transacción. Los importes registrados anteriormente en la moneda predeterminada del proveedor ahora son registrados en la monedad de la transacción, que puede que sea distinta a la moneda predeterminada del proveedor. El tipo de cambio se almacena entre la moneda de la transacción y la moneda local. Cualquier importe almacenado actualmente en la moneda local permanece en la moneda local.

Todas las transacciones posteriores, por ejemplo, un comprobante creado para una recepción de orden de compra, utilice la moneda de la transacción original, como la orden de compra.

Transacciones CP: Estas transacciones incluyen transacciones registradas desde compras (comprobantes CP o ajustes) y transacciones manuales CP (comprobantes y comprobantes recurrentes). Las transacciones registradas desde compras se crean en la moneda de la transacción de la orden de compra. La moneda de las transacciones manuales CP y comprobantes recurrentes se pueden seleccionar desde el conjunto de monedas válidas definidas para el proveedor.

Los importes registrados anteriormente en la moneda predeterminada del proveedor ahora son registrados en la monedad de la transacción, que puede que sea distinta a la moneda predeterminada del proveedor. Cualquier importe almacenado actualmente en la moneda local permanece en la moneda local.

Los ajustes son definidos según la moneda del comprobante asociado.

Pagos CP

Los pagos de CP se pueden realizar en cualquier moneda. La moneda de pago continua siendo equivalente a la moneda del banco. La moneda predeterminada de proveedor ya no se tiene en cuenta para el encabezado del pago. Solo se almacena un tipo de cambio en el encabezado del pago, entre la moneda de pago (banco) y la moneda local.

Las entradas de diario creadas desde el registro del pago de CP son desde la moneda del banco a la moneda local y el registro del banco LG está en la moneda del banco. Las monedas extranjeras en el encabezado de pago almacenan los importes de la moneda del banco. Las distribuciones de pago de CP utilizan la moneda de la transacción. Las distribuciones de pago de CP convierten la moneda de la transacción a la moneda local; sin embargo, la moneda de la transacción puede que no sea la misma a través de los comprobantes, puede que no coincida con la moneda predeterminada del proveedor o puede que no coincida con la moneda de pago (banco). Si la moneda de la transacción coincide con la moneda del banco, se utilizará el tipo de cambio del encabezado de pago (banco a local). De lo contrario, se utilizarán el tipo de cambio actual entre las monedas de transacción y locales, a excepción de la transacciones de Tipo fijo. Las entradas de diario se realizan con la moneda extranjera = moneda de la transacción junto con la moneda local. Las transacciones registradas de pago están en la moneda de la transacción y los cálculos de ganancias/pérdidas siguen funcionando de la manera habitual.

Transacciones registradas CP

Las transacciones registradas de CP almacenan importes en la moneda de la transacción, que pueden ser cualquiera entre un conjunto de monedas válidas configuradas para el proveedor. El tipo de cambio almacena el tipo entre la moneda de la transacción y la moneda local.

Notas y excepciones

Las actualizaciones de tipos de moneda automáticos y los tipos de cambio específicos de proveedor no están incluidos en esta característica. Además, la moneda predeterminada de proveedor es compatible con:

  • Contratos de proveedores y precios de contrato de proveedor
  • Nota de recepción de material
  • Transacciones EDI
  • Distribuciones de pago de CP de tipo no CP, Comisión y Crédito abierto
  • Creador de órdenes de compra
  • Creador de comprobantes manual
  • Creador de comprobantes
  • Contratos maestros de orden de compra (Automoción)
  • Solicitudes de precio de artículo
  • Respuestas sobre precios de artículos
  • Solicitudes de orden de compra/Líneas de solicitudes de orden de compra
  • Otras transacciones CP no mencionadas específicamente como compatible con una moneda distinta a la moneda predeterminada del proveedor

Las Cartas de crédito de proveedor y Pagos de giros de CP siguen siendo compatibles con la moneda predeterminada de proveedor o moneda local.

No existen cambios en las restricciones de moneda base para la funcionalidad de Creador.

No existen cambios en las restricciones de moneda base para el procesamiento de pago centralizado.

Cualquier procesamiento de lógica entre sitios para proveedores requiere que los proveedores tengan la misma moneda predeterminada.

No hay ninguna validación que asegure que existen tipos de cambio de moneda entre la moneda predeterminada de proveedor y cualquier moneda que esté configurada como válida que se vaya a utilizar para conjuntos específicos de transacciones para el proveedor. Estos tipos se deben configurar para que sean compatibles con el cálculo del sistema de los saldos de proveedores convirtiendo los importes de transacción a la moneda del proveedor.