Acerca de los estándares EDI
ANSI X12 (American National Standards Institute)
El American National Standards Institute (ANSI) se fundó el 1918 como organismo coordinador a nivel nacional de estándares en Estados Unidos. Los estándares nacionales los desarrollan principalmente organizaciones comerciales, técnicas, profesionales, de consumidores y sindicales. ANSI no desarrolla estándares. Aprueba un estándar únicamente cuando comprueba, mediante las evidencias presentadas por un desarrollador de estándares, que aquellos afectados por el estándar han llegado a un acuerdo sustancial (consenso) en sus disposiciones.
En 1979, ANSI contrató a Accredited Standards Committee (ASC) X12 para que desarrollara estándares uniformes para el intercambio electrónico de transacciones comerciales. Su objetivo es estructurar los estándares de modo que programas informáticos puedan traducir los datos en formatos internos sin que sea necesario un gran trabajo de reprogramación. De este modo, la eficacia de un formato de intercambio estándar minimiza las dificultades y gastos asociados al tratar de ser compatible con los diferentes formatos utilizados por las distintas organizaciones.
El estándar X12 asigna códigos numéricos a las diferentes transacciones.
EDIFACT
EDIFACT (Electronic Data Interchange for Accounting, Commerce, and Technology, Intercambio Electrónico de Datos para la Administración, el Comercio y el Transporte) es el organismo de normalización de las Naciones Unidas para el comercio electrónico. EDIFACT incluye un conjunto de estándares, directorios y directrices aprobados internacionalmente para el intercambio electrónico de datos estructurados, en especial aquellos relacionados con el comercio de mercancías y servicios entre diferentes sistemas de información computarizada. Estos estándares se usan más comúnmente fuera de los Estados Unidos. Generalmente a los tipos de transacciones se les conceden palabras, caracteres o etiquetas.
Su proveedor o cliente
En la práctica, muchos clientes o proveedores grandes pueden definir sus propios estándares. Como SyteLine exporta los datos a un archivo ASCII sin formato, desde el cual se pueden crear mapas flexibles a todos los estándares directamente, el sistema puede ser compatible con una amplia variedad de requisitos de los socios comerciales.