Aceptar material devuelto

En el formulario Transacción de devolución de RMA, filtre por el artículo de línea del que desea recibir los materiales devueltos. Introduzca la cantidad que se devolvió y especifique si los artículos se deberían devolver al stock.

Si la cantidad recibida es la misma que la cantidad autorizada para devoluciones, el proceso de recepción de la devolución cambiará automáticamente el estado de artículo de línea a Rellenado. Si la cantidad recibida es inferior a la cantidad autorizada, será posible aceptar más material ante esta devolución en un envío posterior. Solo los materiales que se han devuelto realmente se abonarán al cliente.

La ficha Detalles de coste muestra el material, la mano de obra, los gastos de fabricación fijos, los gastos de fabricación variables y los costes externos asociados a la RMA. Estos campos se activan cuando la Cantidad a devolver no es cero y están seleccionados los campos Devolver a stock y Disposición. Los costes se determinan del siguiente modo:

  • Si la Cantidad a devolver es más de cero y está seleccionada la opción Devolver a stock, los costes se derivarán del último registro de Envío de OClte asociado con el número de OClte, línea y liberación. Si no se encuentra ningún registro de Envío de OClte y la contabilidad de costes está en el nivel de almacén, los costes se derivarán del artículo/almacén. De lo contrario, los costes se derivarán del registro del artículo.
  • De no ser así, los costes se establecerán en cero.
Nota: Puede introducir una cantidad negativa como forma de compensar o ajustar una devolución anterior que todavía no se haya abonado. El sistema le pedirá un código de motivo para el ajuste. Una vez que se ha emitido una nota de crédito, ya no es posible realiza ajustes negativos.