Procesamiento de alquileres con punto de venta

Nota:  Este tema se aplica únicamente a los usuarios con licencia de Service.

Si su compañía utiliza contratos de servicios para alquilar equipo, siga estos pasos para registrar la salida y la entrada del equipo alquilado, así como para recopilar el importe del alquiler correspondiente del arrendatario.  

En función de los requisitos de la compañía y de las necesidades del cliente, el pago se puede realizar cuando se haya registrado la salida del equipo, cuando se haya registrado la entrada del equipo, o bien de manera periódica para alquileres a largo plazo.

Los pasos generales para la gestión de alquileres de contratos se enumeran a continuación:

  1. En el formulario Contratos, configure un contrato donde se incluyan los artículos adecuados que se van a alquilar, así como los términos de facturación.
  2. Haga clic en Acuerdo de contrato para imprimir una copia del acuerdo de alquiler.
  3. (Opcional) Haga clic en Entrada/salida para abrir el formulario Entrada/salida de contrato para recopilar un pago inicial.
  4. Cuando se devuelve el equipo de alquiler, haga clic en Entrada/Salida para hacer lo siguiente:
    • Factúrele al cliente el saldo restante, o bien hágale un reembolso si se le cobró al cliente un pago inicial y ha decidido devolver el equipo antes.
    • Cierre las líneas del contrato aplicable. De este modo, evitará tener que facturar de nuevo si el contrato es periódico.