Recepción de devoluciones

Cada almacén puede recibir el material devuelto y deshacerse de ello de manera correcta usando la información proporcionada en el formulario Transacción de devolución RMA.

Cuando llegue un envío con material devuelto de un cliente, el proceso para recibirlo en su compañía es:

  1. Buscar los RMA asociados con este cliente en particular en el formulario RMA.
  2. Abrir el formulario Transacción de devolución de RMA. Si se ha autorizado alguna devolución a su almacén, las líneas de los artículos se mostrarán en la parte central del formulario. Si no puede ver el material en cuestión, desplácese a otros RMA asociados con este cliente.
  3. Después de que haya encontrado y seleccionado el artículo de línea apropiado, introduzca la cantidad que se vaya a devolver en este envío y si quiere que los artículos se vuelvan al stock. (Ignore el campo código de motivo). Haga clic en Recibir.
  4. Si la cantidad recibida es la misma que la cantidad autorizada para devoluciones, el proceso de recepción de la devolución cambiará automáticamente el estado de artículo de línea a Rellenado. Si la cantidad recibida es inferior a la cantidad autorizada, será posible aceptar más material ante esta devolución en un envío posterior. Solo se abonará los materiales devueltos a los clientes.

La cantidad devuelta no puede superior a la cantidad total que se va a devolver.

Puede introducir una cantidad negativa como forma de compensar o ajustar una devolución anterior para la que aún no se tiene crédito. El sistema le pedirá un código de motivo para el ajuste. Pero una vez se haya emitido un memorando de crédito, no se podrán hacer ajustes negativos.