Configuración de RMA

Para adaptar la RMA a su negocio, el sistema ofrece varios códigos y parámetros que puede definir para apoyar a sus procesos o para realizar seguimientos de otros temas.

Los formularios que puede utilizar para configurar la RMA son:

  • Parámetros RMA
  • Códigos de disposición
  • Códigos de evaluación
  • Códigos de problema
  • Códigos de razón de devolución de RMA
Nota:  Estos códigos le ofrecen un amplio rango de opciones para dar forma al sistema de su negocio. Si toma unas pocas decisiones clave la primera vez que configura el sistema, es fácil hacer modificaciones más tarde para lograr resultados más óptimos.

Primera vez. Escoger opciones en el formulario Parámetros RMA es fundamental para crear un sistema RMA que funcione. En el formulario Parámetros RMA, introduzca respuestas a estas preguntas:

  1. ¿Los números de RMA generados por el sistema deberían tener un prefijo?

    Le recomendamos que en el campo Prefijo de RMA introduzca un prefijo, utilizando las letras R o RMA, o alguna otra letra que recuerde fácilmente. El prefijo garantiza que sus RMA y órdenes de cliente no se mezclarán. El prefijo y un esquema de numeración aparte pueden ayudar a distinguir créditos de las facturas cuando se imprimen memorandos de crédito.

  2. ¿Desea cargar una tasa por gestionar la devolución de un cliente?

    Si es así, en el campo % de la tasa de reposición especifique el porcentaje predeterminado que cargar.

  3. ¿Desea llamar a esto tasa?

    El sistema siempre se refiere a esta tasa de forma interna como la "Tasa de reposición". Sin embargo, si prefiere otro nombre, puede introducirlo en el campo Descripción. En el memorando de crédito de RMA, el tipo que carga se describe entonces con el que nombre que prefiera.

  4. ¿Qué ubicación en su almacén deberían recibir los materiales devueltos?

    En el campo Ubicación especifique la ubicación predeterminada dónde se van a recibir los materiales devueltos. Normalmente, esta es una ubicación no disponible (lo que es, una ubicación para la que se ha seleccionado el campo Stock no disponible en el formulario Ubicaciones).

  5. ¿Qué cuenta se debería asignar para recibir los importes de la tarifa de reposición?

    En el campo Cuenta de tasa de reposición especifique el número de cuenta del Libro Mayor y cualquier código de unidad que sea aplicable.

En curso. Durante la configuración inicial, o según sea necesario más tarde, puede añadir y definir códigos que le ayuden a registrar información útil sobre entradas individuales y a realizar seguimientos de todas sus devoluciones. Los formularios de cuatro códigos varían en función del nivel y tipo de información que le ayuden a seguir:

  • Códigos del problema son específicos de la orden. Se utilizan en el encabezado de RMA para categorizar problemas o asuntos que el cliente tenga con una orden completa. Entre los posibles ejemplos se incluyen:
    • LAR para "Retraso"
    • DIT para "Dañado en tránsito".
  • Código de disposición son específicos del artículo. Se utilizan en el nivel de artículo de línea de RMA para describir qué desea hacer con el material tras ser devuelto. Entre los posibles ejemplos se incluyen:
    • SSL para "Rechazos con residuos"
    • RRS para "Reparar y devolver a stock".
  • Código de evaluación son específicos del artículo. Estos se utilizan en el nivel de artículo de línea de RMA para describir su evaluación del material devuelto o problemas que se apliquen a artículos concretos. Entre los posibles ejemplos se incluyen:
    • BIT para "Roto en tránsito".
    • WIS para "Artículo embarcado erróneo".
  • Códigos de motivo, que no forman parte del proceso de configuración, solo se utilizan cuando rechaza una cantidad en el campo Cantidad devuelta del formulario Transacción de devolución de RMA. El código "Devolución de RMA" ya aparece en la lista como un código de motivo.

Todos los códigos de problema, disposición y evaluación se pueden seguir mediante el Informe de estado de RMA. Dado que estos tres códigos se siguen a través de un informe estándar, debería elegir códigos que describan problemas que la gestión desee seguir (quizás para identificar objetivos de calidad futuros o conseguir los actuales).