Configuración de RMA
Para adaptar la RMA a su negocio, el sistema ofrece varios códigos y parámetros que puede definir para apoyar a sus procesos o para realizar seguimientos de otros temas.
Los formularios que puede utilizar para configurar la RMA son:
- Parámetros RMA
- Códigos de disposición
- Códigos de evaluación
- Códigos de problema
- Códigos de razón de devolución de RMA
Primera vez. Escoger opciones en el formulario Parámetros RMA es fundamental para crear un sistema RMA que funcione. En el formulario Parámetros RMA, introduzca respuestas a estas preguntas:
En curso. Durante la configuración inicial, o según sea necesario más tarde, puede añadir y definir códigos que le ayuden a registrar información útil sobre entradas individuales y a realizar seguimientos de todas sus devoluciones. Los formularios de cuatro códigos varían en función del nivel y tipo de información que le ayuden a seguir:
- Códigos del problema son específicos de la orden. Se utilizan en el encabezado de RMA para categorizar problemas o asuntos que el cliente tenga con una orden completa. Entre los posibles ejemplos se incluyen:
- LAR para "Retraso"
- DIT para "Dañado en tránsito".
- Código de disposición son específicos del artículo. Se utilizan en el nivel de artículo de línea de RMA para describir qué desea hacer con el material tras ser devuelto. Entre los posibles ejemplos se incluyen:
- SSL para "Rechazos con residuos"
- RRS para "Reparar y devolver a stock".
- Código de evaluación son específicos del artículo. Estos se utilizan en el nivel de artículo de línea de RMA para describir su evaluación del material devuelto o problemas que se apliquen a artículos concretos. Entre los posibles ejemplos se incluyen:
- BIT para "Roto en tránsito".
- WIS para "Artículo embarcado erróneo".
- Códigos de motivo, que no forman parte del proceso de configuración, solo se utilizan cuando rechaza una cantidad en el campo Cantidad devuelta del formulario Transacción de devolución de RMA. El código "Devolución de RMA" ya aparece en la lista como un código de motivo.
Todos los códigos de problema, disposición y evaluación se pueden seguir mediante el Informe de estado de RMA. Dado que estos tres códigos se siguen a través de un informe estándar, debería elegir códigos que describan problemas que la gestión desee seguir (quizás para identificar objetivos de calidad futuros o conseguir los actuales).