Información general sobre los precios de promociones y programas de devoluciones

En SyteLine, puede utilizar el formulario Promociones de precios y devoluciones para configurar precios de promociones y programas de devoluciones para incentivar a sus clientes a comprar. Estos programas ofrecen un gran trato de flexibilidad en la forma en la que se aplican. Puede limitarlos por comercial, cliente, artículo, código de producto y mucho más; o puede dejarlos sin restringir.

Acerca de los programas de precios de la promoción

Los programas de precios de la promoción ajustan los precios de los artículos para sus clientes en la entrada de orden. Puede crear programas que ofrezcan un porcentaje de descuento, un importe de descuento o un nuevo precio fijado. También puede ofrecer artículos gratuitos para la compra de artículos; por ejemplo una venta de 2x1.

  • Configuración: Cuando define programas de precios de la promoción, puede definir un precio neto mínimo o una cantidad de orden mínima. También puede limitar promociones de un único artículo con un importe de descuento máximo o una cantidad máxima que descontar. Consulte Configuración de precios de promociones profesionales y programas de devoluciones.
  • Aplicación Puede aplicar promociones a las líneas de la orden de cliente a medida que se introducen órdenes en los formularios Líneas de la orden del cliente y Órdenes de clientes Entrada rápida.
  • Facturación: Cuando genera líneas de resumen para las facturas consolidadas, el formulario Mesa de trabajo Facturas consolidadas muestra los códigos de promoción en la línea de orden de cliente.

Acerca de los programas de devolución

Los programas de devolución proporcionan créditos de pago para que sus clientes los utilicen en el futuro.

  • Configuración: Antes de crear un programa de devolución, debe especificar una cuenta de ingresos diferidos y códigos unitarios relacionados en el formulario Parámetros cuentas por cobrar. Esta cuenta se utiliza para registrar los créditos de devolución de ingresos diferidos por facturas cuando las líneas de la orden de cliente están cualificadas para los programas de devolución.

    Cuando define el programa de devolución, debe establecer un valor de mercado, un porcentaje de reembolso y un período de tiempo durante el cual se pueden utilizar los créditos para pagar. También puede establecer umbrales de importe o cantidad que se deben alcanzar antes de poder aplicar los créditos. Consulte Configuración de precios de promociones profesionales y programas de devoluciones.

  • Facturación: SyteLine revise todos los programas de promoción de devoluciones durante la generación de facturas y, a continuación, cree distribuciones de facturas de ingresos diferidos para cualquier código de devolución que sea elegible para asociar a una línea de orden de cliente existente.

El proceso de distribución de facturas crea entradas de devolución obtenidas en los formularios Devoluciones obtenidas y Mesa trabajo crédito devolución obtenida para cualquier línea de factura que haga referencia a un código de devolución. El estado de la devolución obtenida es Pendiente, y el importe viene determinado por el valor de mercado de la devolución. La distribución de las facturas también calcula los ingresos diferidos mediante el valor de mercado de devolución y el porcentaje de reembolso de la devolución. Los ingresos diferidos se aplican mediante el importe facturado a una línea de la orden de cliente determinada. 

Ejemplo:

Este ejemplo muestra entradas de diario para una única factura de línea de 250 $ que cumple los requisitos para un programa de devolución con un 30 % del valor de mercado de la devolución y un 80 % de tasa de reembolso de devolución. Esto crea la base para la entrada de distribución de facturas en los ingresos diferidos: 250 $ *.30 * .80 = 60 $.

  • Procesamiento de crédito de devolución obtenida: Las entradas de devolución obtenida pendientes se pueden aplicar a los pagos de clientes a través del número de períodos de la devolución. Las devoluciones seleccionadas se procesan utilizando el formulario Mesa de trabajo del crédito obtenido de la devolución. Tras el procesamiento, las devoluciones se convierten en memorandos de crédito para combinarlas con pagos u otros créditos para satisfacer las cuentas por cobrar del cliente. Su estado se cambia a Aplicado. En el ejemplo anterior, la devolución obtenida se amplió al cliente, basándose en el valor de mercado de la devolución de 75 $.
  • Procesamiento de devolución obtenida sin utilizar: Las devoluciones obtenidas que permanecen sin utilizar después de que el programa de devolución llegue a su fecha de caducidad deben caducar, por lo que el importe de devolución se puede devolver desde los ingresos diferidos a los ingresos actuales. Las devoluciones sin utilizar caducan en el formulario Devoluciones obtenidas.
  • Cierre de programas: Los memorandos de crédito abiertos que proceden del resultado del procesamiento de devoluciones obtenidas cualificadas se aplican a las facturas abiertas durante la distribución de pagos de CC normal. Si el tipo de reembolso estimado es superior o inferior al reembolso real, entonces al final del programa deberá realizar un ajuste manual.

Limitaciones

  • Los precios de la promoción no se aplican a las estimaciones ni las líneas de entrega programada de la orden de cliente.
  • El precio de la promoción no se aplica a los artículos configurables.
  • El formulario Copiar órdenes y estimaciones no copia los códigos de promoción en las nuevas órdenes de cliente.
  • Los programas de promoción no se pueden definir para la facturación progresiva y las facturas de ajuste de precio.
  • SyteLine RMA y notas de crédito de RMA no tiene en cuenta los programas de promoción al crear distribuciones de factura.
  • Cuando aplica una promoción a una línea de orden de cliente, tampoco se puede aplicar un descuento de ventas.