Uso de la utilidad de cambio en la retención de crédito de la orden de cliente
La utilidad Cambiar estado de retención de crédito le permite activar el campo Retención de crédito para un rango de clientes y clientes subordinados en función de un rango de fechas y/o edad.
La utilidad asigna también estos valores en las órdenes de clientes que tienen seleccionado el campo Retención de crédito:
- Fecha de retención de crédito = Fecha del sistema
- Usuario de retención de crédito = El usuario que pone al cliente en situación de retención de crédito
El tiempo que tarda esta utilidad en procesar los registros seleccionados depende del número de clientes seleccionados, el número de transacciones registradas CC activas para esos clientes seleccionados, el número de órdenes de cliente y el número de sitios en los que residen las órdenes de cliente.
Cuando se selecciona el campo Retención de crédito de esta utilidad, esta agrega los importes netos vencidos de todas las transacciones registradas CC activas con el tipo Factura para un cliente específico, determinando si el número de días entre la fecha de antigüedad y la fecha de factura o vencimiento es mayor que el valor de fecha de facturación/vencimiento de días en exceso. Si la suma de los importes netos vencidos es mayor que el límite de saldo registrado antiguo del cliente, la utilidad pondrá las órdenes de cliente pertinentes en retención de crédito.
Para cambiar el estado de la retención de crédito, use la utilidad de Cambio en la retención de crédito de la orden:
En un entorno multisitio, si un cliente ha excedido el límite de crédito y el sitio de envío es el sitio de origen de la orden de cliente, la orden se coloca en retención de crédito. Sin embargo, si un cliente ha excedido el límite de crédito y el sitio de envío no es el sitio de origen de la orden de cliente, aparece un mensaje de advertencia, pero la orden de cliente no se coloca en retención de crédito.