Información general sobre facturas consolidadas

Una factura consolidada cubre varias órdenes enviadas a clientes en un período de tiempo.

Por ejemplo, puede imprimir una factura semanal que incluya todas las órdenes enviadas al cliente durante la semana. Los artículos de la orden en la factura pueden provenir de varias órdenes de compra registradas por el cliente y de órdenes de varios clientes asociadas con una orden de compra.

La facturación consolidada puede aplicarse a la mayoría de órdenes de cliente y artículos de la orden del cliente, excepto los que se señalan a continuación. Los artículos enviados bajo una orden de entrega deberán facturarse a través del sistema de facturación consolidada.

Puede especificar la facturación consolidada en varios niveles:

  • Cliente: Todas las órdenes enviadas a un cliente pueden designarse para facturas consolidadas.
  • Orden cliente: Todos los artículos enviados bajo la orden de un cliente específico pueden designarse para facturas consolidadas.
  • Artículo de orden de cliente: Algunos artículos concretos en una orden de cliente pueden designarse para facturas consolidadas.

El rango de tiempo para la facturación (diario, semanal, bimensual, mensual, otro o retención) forma parte de la especificación básica para la factura consolidada. Adicionalmente, puede especificar si las líneas de una factura se resumirán. El resumen consiste en combinar líneas de artículos de orden del cliente en una sola línea de la factura consolidada.

Si la casilla de verificación Incluir impuestos en precio de un cliente está seleccionada, el sistema consolida solamente las órdenes de cliente que tengan la casilla de verificación Incluir impuestos en precio seleccionada. El sistema calcula el precio sin impuestos y luego realiza las entradas apropiadas en el Libro Mayor para impuestos de ventas, ventas y cuentas por pagar. Si la casilla de verificación Incluir impuestos en precio del cliente no está seleccionada, el sistema solo consolida aquellas órdenes de cliente que no tengan seleccionada la casilla de verificación Incluir impuestos en precio.

Cuando se crea una factura desde una factura consolidada vinculada a un envío, los valores varios y de flete del envío de la orden actual se establecen en cero, y los valores de dichas órdenes específicas para el envío se añaden a los valores acumulados de las órdenes.

Nota:  La facturación consolidada no funciona con órdenes EDI, facturas de facturación progresiva, facturas de proyectos o autorizaciones de devolución de material. Las facturas consolidadas no pueden aplicarse a una orden de cliente con un tipo de cambio fijo. Los artículos facturados deben enviarse desde el mismo sitio.

Facturas progresivas

La Facturación consolidada no imprime facturas progresivas. La actividad procesa la facturación progresiva actual contra el artículo de orden de cada cliente (como factura normal), imprimiendo cantidades anteriormente facturadas y reduciendo la cantidad de la nueva factura en consecuencia. Las cantidades anteriormente facturadas para una línea de factura se resumen y se imprimen en una línea.

Comisiones de ventas

Se crean registros de comisiones de ventas para cada orden en una factura consolidada, de esta manera, una factura consolidada puede tener más de un registro de comisión adeudada. Todos los registros de artículos de facturas consolidadas para una orden específica vinculada a un registro de comisión adeudada.

Impuestos de ventas de cargos misceláneos y de flete

Los impuestos de ventas se calculan sobre las cantidades de flete y cargos misceláneos, usando los códigos impositivos para cargos de flete y cargos misceláneos en la factura consolidada sin imprimir, tal y como se ve en el formulario Mesa de trabajo Facturas consolidadas. Para cada orden, el sistema usa cantidades de flete y cantidades varias y los códigos impositivos de la orden para actualizar los valores estimados y acumulados de impuestos de ventas apropiados en la orden.

Nota: Si las cantidades de cargos de flete y cargos misceláneos se cambian en la orden después de que se haya generado una factura consolidada no impresa, deberá volver a generar la factura para incorporar esos cambios.

Los códigos impositivos de cargos y de flete y cargos misceláneos de la factura consolidada no impresa, pueden ser diferentes de los códigos de cada orden individual de las facturas consolidadas no impresas. Por lo tanto, las cantidades registradas para valores acumulados de la orden pueden ser distintas de los que aparecen en la factura.

Información general de la tarea Formulario del sistema
Configure un cliente para una factura consolidada Clientes
Configure una orden de cliente para una factura consolidada Órdenes de clientes
Añada una línea de orden para incluir en una factura consolidada Líneas de órdenes de clientes, Liberaciones de entregas programadas de órdenes de clientes
Enviar la orden Envío de órdenes
Genere facturas consolidadas para órdenes enviadas Generación de facturas consolidadas
Revise y modifique registros pendientes antes de imprimir las facturas consolidadas. Mesa de trabajo Facturas consolidadas
Imprimir facturas consolidadas Facturación consolidada