Cálculo del precio unitario de las órdenes/estimaciones del cliente
El precio unitario se calcula utilizando esta fórmula: Precio unitario = Base + o (-) Importe o porcentaje en dólares
A la hora de determinar el Precio unitario en los formularios Órdenes de cliente, Órdenes de cliente EDI, Líneas de orden de cliente o Líneas de estimación, el sistema realiza estas acciones:
- Comprueba si se ha especificado algún código promocional de precio para la línea de orden del cliente. Si no hay ningún código promocional de precio para la línea de orden, el sistema pasará al paso 2.
- Comprueba si el registro de contratos del cliente está configurado para dicho cliente, artículo y combinación cliente-artículo. Si no se encuentra un registro con esta combinación, buscará un registro en el que el cliente y el artículo coincidan y uno en el que la combinación cliente-artículo sea nula. Si se encuentra algún tipo de registro así, el sistema comprobará la tabla de precios de la combinación cliente-artículo para encontrar algún registro donde la fecha de vencimiento de la orden se encuentre dentro de la fecha de vigencia o posterior. Si se encuentra un registro de precios válido y el precio del contrato tiene un valor, utilizará el precio del contrato. Si el precio del contrato es cero, el sistema pasará al paso 3.
- Determina si se ha establecido precios base para el cliente y el artículo comprobando el registro de Precios de contrato del cliente. Si existe un precio base, se usará como Precio unitario predeterminado. Si no hay ningún código promocional de precio para el cliente, el sistema pasará al paso 4.
- Determina si el código de precio del cliente está disponible para la liberación de línea de orden de cliente o para la liberación de línea de orden de cliente EDI, así como un código de precio de artículo del registro de precios del artículo. Si no se encuentra ningún código de precio, el sistema saltará al paso 5. Si ambos códigos de precio están disponibles, el sistema utiliza la Tabla de matriz de precios para determinar el precio. Después de que el sistema determine que hay dos códigos de precio válidos, busca en la Tabla de matriz de precios para determinar si existe un registro de código de precio para dicha combinación de códigos.
Si el Sistema localiza un registro de Matriz de precios, se utilizarla la Fórmula de precio correspondiente para calcular el precio unitario del artículo. El sistema verifica entonces el precio base:
- Si los precios base son válidos, se utilizarán para calcular el Precio unitario.
- Si los precios base no son válidos, el sistema utilizara la Fórmula de precio para determinar el Precio unitario.
- Busca un registro actual del Precio del artículo basado en la fecha de vigencia del precio del artículo y en el código de divisa del cliente.
- Si ya se ha establecido algún precio base para el artículo y si dicho precio base se aplica, el sistema utilizará estos precios base como precio unitario predeterminado.
- Si no se ha establecido ningún otro precio, entonces el precio unitario predeterminado es el valor introducido en el campo de Precio de artículo 1 desde el registro de Precios de artículo.
- Muestra un mensaje, si no existe ningún registro de Precios de artículo, indicando que no existe un precio de artículo, en cuyo caso el precio se debe especificar manualmente.
Nota:
- Los cálculos de varias divisas intentarán localizar primero las Fórmulas de Precio y los Registros de precio de artículos en la divisa del cliente. Si la divisa del cliente está disponible, se usarán esos valores. Si no se encuentra ningún registro en la divisa del cliente, el sistema localiza registros en la moneda local y los convierte a la divisa del cliente.
- Si se ha establecido algún descuento o prima por código de producto y tipo de cliente en el formulario Descuentos, el sistema los aplicará después de determinar el precio del artículo usando la estructura de precio establecida.
- Para los artículos no inventariados, deberá introducir manualmente el precio unitario del artículo.